El cielo se tiñó con los colores patrios|Yvága oñepinta tetã sa’ýpe imagen

El cielo se tiñó con los colores patrios|Yvága oñepinta tetã sa’ýpe

30-05-2011

[lang_es-es]Más de 50 paracaidistas de diferentes nacionalidades formaron una escarapela tricolor en el cielo, en homenaje a los 200 años de vida independiente del Paraguay. El espectáculo, que constituyó un record nacional, fue organizado por las secretarías de Cultura y de Deportes,  con el protagonismo de la Asociación de Paracaidismo del Paraguay.[/lang_es-es]

[lang_gu]50 arimi paracaídagui ojepoi tapicha heta tetãgui oúva ojoaju yvate ha oipyso Paraguái poyvi ra’ãnga yvágare, omomorãhávo 200 ro’y Paraguái isãso hague ára. Ko jehechauka guasuete, máva oiko’ỹva gueteri ñane retãme, ombosako’i ha omboguata secretarías de Cultura y Deportes, Asociación de Paracaidismo del Paraguay pytyõme.[/lang_gu]


 

“Esta actividad demuestra el arrojo deportivo de esta disciplina, con un contenido de exaltación patriótica y un simbolismo de altura, solidaridad y abrazo entre nuestros países;  es un espectáculo digno de ser visto, muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, expresó el Ministro de Cultura Ticio Escobar, quien en compañía del titular de la Secretaría de Deportes, Paulo Reichardt observó atentamente la presentación deportiva denominada  “El cielo se tiñe con los colores patrios”.

 

 

Las jornadas se desarrollaron en un agradable clima que convocó a numerosas familias, despertando un especial interés en los chicos que tras los descensos se tomaron fotos con las y los paracaidistas.

 

 

La formación, una alegoría a la escarapela tricolor reunió a deportistas nacionales e internacionales que realizaron caídas libres de 1 minuto desde 6.000 metros de altura. Según indicaron los organizadores, es la primera vez que se realiza en el Paraguay esta formación simultánea, lo cual marca un record nacional y ubica a nuestro país a nivel internacional.