Entrega del Premio “Dra. Bratislava Susnik”, 10ma. Edición 2010 – 2011|Jopói “Dra. Bratislava Susnik”, 10-ha ñeme’ẽ. 2010 – 2011-megua imagen

Entrega del Premio “Dra. Bratislava Susnik”, 10ma. Edición 2010 – 2011|Jopói “Dra. Bratislava Susnik”, 10-ha ñeme’ẽ. 2010 – 2011-megua

30-05-2011

[lang_es-es]Este lunes 30 de mayo a las 19:00 hs, en el salón auditorio del Edificio La Piedad (Avda. Artigas y Andrés Barbero), será la entrega del Premio “Dra. Branislava Susnik”, Décima Edición en Homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko arakõi 30 jasypo, 19:00 aravo jave, Edificio la Piedad (opytáva Avda. Artigas ha Andrés Barbero)-pe, oñeme’ẽta Jopói “Dra. Branislava Susnik”. Ko 10-hápe oñemomorã Mokõisa Ro’y Ñane Retã Isãso hague .[/lang_gu]

 

 

El mismo es organizado por Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” de la Fundación La Piedad y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP).

 

 

Por deliberación de los miembros del Jurado: Dr. P. Bartomeu Meliá (SJ), Dra. Ana María Gorosito, Dra. Graciela Chamorro, Dr. Miguel Alberto Bartolomé y Dr. Juan Renshaw; el pasado lunes 9 de mayo de 2011, se decidió otorgar los siguientes premios: el Primero, el Segundo y el Tercer premios en valores monetarios y publicación, además de Menciones con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico a los siguientes trabajos:

 

PRIMER PREMIO: Gs. 10.000.000.- (Diez millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a: ISABELLE COMBÈS: El Paititi, los Candires y las migraciones guaraníes.

 

SEGUNDO PREMIO: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a: DIEGO VILLAR: La religión del monte entre los Chane.

 

TERCER PREMIO: Gs. 1.500.000.- (Un millón quinientos mil guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a: LEONARDO CERNO: Géneros de tradición oral en regiones rurales de la Provincia de Corrientes, Argentina.

 

 

Las Menciones con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico fueron para:

 

 

Ingrid Dávalos: Las ideologías y políticas lingüísticas en el Paraguay bilingüe.

 

 

Paola Canova. Del Monte a la Ciudad. La producción Cultural de los Ayoreode en los Espacios Urbanos del Chaco Central.

 

 

Bianca Brigidi. Anjos rebeldes: desvíos dos modelos de discurso missionário sobre a conversão das crianças guarani (XVII).

 

 

Valentina Bonifacio. La pasión para la civilización. Football y volleyball como prácticas miméticas entre los Maskoy del Alto Paraguay.

 

 

Jérri Roberto Marín. La Independencia del Paraguay: Historia, Historiografía y festejos conmemorativos.

 

 

Alberto Madroño. Conocimiento tradicional de los indígenas Aché de Mbaracayú sobre las aves del Bosque Atlántico del Paraguay.

 

 

Al finalizar la entrega de Premios y Menciones, se servirá un vino de honor.