Logros 2010|Ojehupytýva 2010 -pe

19-05-2011

1. Creación de la Comisión Nacional de Combate al tráfico ilícito de Bienes Culturales. Aplicación de la Ley 946/82. Integración de la Comisión vía convenio entre: Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, Policía Nacional, Relaciones Exteriores, Aduana, Ministerio Público y  SENATUR.

2. Restauración del Patrimonio Mueble e Inmueble de la Iglesia San Agustín de Embocada. Inventario, catalogación y registro de muebles e inmuebles como patrimonio  cultural de la Iglesia San Agustín de Emboscada. Recuperación del soporte y de 100 tallas de piezas. Articulación interinstitucional  de la SNC con el MOPC, Arzobispado de la Cordillera, IILA (Instituto Ítalo Latinoamericano) y la Comisión Comunitaria para la restauración de Emboscada.

3. Diagnóstico del estado de conservación de: Retablo Mayor de la Iglesia San Atanasio (Isla Umbú, Cordillera), Retablo Mayor de la Iglesia San José (Valenzuela, Cordillera), Retablo Mayor de la Iglesia de San Pedro y de la Iglesia Villa del Rosario (San Pedro de Ycuamandiyu, San Pedro).

4. Diseño de Proyecto de Restauración y Conservación de la Sacristía de la Iglesia Santísima Trinidad del Barrio Trinidad (Asunción).

5. Adquisición del software especializado para fortalecer el proceso de identificación, inventario y registro nacional del patrimonio cultural paraguayo (tangible e intangible). Elaboración del Sistema de Base de Datos de Catalogación y registro de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC.