Nuevo espacio cultural para el arte|Árte róga pyahurã

18-05-2011

El Museo Nacional de Bellas Artes se reinaugurará el próximo 27 de mayo.


Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría Nacional de Cultura realizó un breve acto en el local del nuevo Museo Nacional de Bellas Artes. El acto contó con la presencia del Ministro Ticio Escobar, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario Margarita Morselli y destacados referentes de nuestra cultura.

 

Margarita Morselli, Ticio Escobar y Carlos Colombino

 

El público asistente recorrió las salas para apreciar las valiosas obras expuestas en el local, cuya habilitación oficial será el próximo 27 de mayo, aunque con carácter provisorio, dado que, posteriormente, el Museo estará ubicado en el Parque Costero Bicentenario.

 

En la oportunidad, la Comisión Bicentenario distinguió con la medalla del Bicentenario al Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos, el Arq. Carlos Colombino, por su invalorable labor y aporte a favor de la cultura paraguaya.

 

En referencia al Museo, el Ministro Ticio Escobar explicó que el objetivo es revalorizar parte de la colección perteneciente a “Juan Silvano Godoy”, que reúne valiosas piezas que anteriormente estaban guardadas en la planta alta del Archivo Nacional.

 

“Esta colección fue restaurada y puesta en valor, con un sentido de reparación histórica de la figura de Godoy, y de otras personas que aportaron y pusieron su empeño en conformar colecciones públicas”, remarcó.

 

Resaltó asimismo, el hecho de que, desde el punto de vista del Estado, se ha podido rescatar esta colección y conservarla según los estándares internacionales, al igual que el Archivo, cuya restauración obedece a los mismos parámetros.

 

El Museo funcionará provisoriamente en el local mencionado, con algunas colecciones determinadas en tanto se construya un local propio en el Parque Bicentenario, en donde no solamente reunirá obras de Godoy, sino también de arte moderno y contemporáneo.