OSN ofrece conciertos de Extensión Cultural|OSN ohechaukáta tapicha reko tee opáichagua imagen

OSN ofrece conciertos de Extensión Cultural|OSN ohechaukáta tapicha reko tee opáichagua

18-05-2011

[lang_es-es]La Orquesta Sinfónica Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, cuyo director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, brindará este fin de semana dos conciertos de extensión cultural; esto en el marco de las celebraciones por el mes de la Virgen María y de la Patria.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tetã Rekopykuaa Rerekuapegua Orquesta Sinfónica Nacional, oisãmbyhýva Mbo’ehára Juan Carlos Dos Santos, mokõi jeyvoi ohechaukáta imba’ekuaa ko arapokõindýpe; ko mba’e ojejapóta Virgen María ha Ñane Retã reraitépe.[/lang_gu]


Las presentaciones serán el viernes 20 de mayo, a las 20:00 hs. en la Parroquia Virgen de Fátima, ubicada en Lérida y Tte. Cabello, barrio Sajonia; y el sábado 21 de mayo, a las 20:00 hs., en la parroquia María Auxiliadora, en Don Bosco y Humaitá.

 

Para ambas presentaciones la OSN contará con la dirección del Maestro Gabriel Graziani, y desarrollará un variado repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo con obras tales como: La obertura de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Voces de Primavera, de J. Strauss; Brindissi (de la ópera “La traviata”), de Giuppe Verdi; Cholí, de José Asunción Flores; Canto de mi Selva, de Herminio Jiménez; Vals de la Primavera, de Juan Carlos Moreno González; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; entre otras destacadas creaciones musicales. Además,  se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.

 

Estas actividades forman parte del ciclo cultural “Vamos al Concierto”,  que comprende conciertos didácticos y de extensión cultural, que la OSN viene desarrollando con éxito.