Se realizó el Primer Congreso de Educadores “Bicentenario, Identidad Cultural y Participación Ciudadana”|Ojejapo Mbo’eharakuéra Amandaje Peteĩha ha oñeñe’ẽ “Sandykõi, Ñande Reko tee ha Tetãyguára Ñemomýi rehe” imagen

Se realizó el Primer Congreso de Educadores “Bicentenario, Identidad Cultural y Participación Ciudadana”|Ojejapo Mbo’eharakuéra Amandaje Peteĩha ha oñeñe’ẽ “Sandykõi, Ñande Reko tee ha Tetãyguára Ñemomýi rehe”

23-05-2011

La Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, en forma conjunta con la Federación de Educadores de la Capital e Interior del país – FECI y el Comité de Diversidad Cultural y Participación Ciudadana de la Comisión Nacional del Bicentenario, organizaron el Primer Congreso de Educadores  “Bicentenario, Identidad Cultural y Participación Ciudadana”, llevado a cabo  el día viernes 20 de mayo de 08:00 a 17:00 hs, en el Salón Auditorio “Josefina Plá ” de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí e/ 15 de Agosto y Juan E. O’Leary – Asunción).


 

Esta actividad se realizó con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo”, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en  conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

 

Participaron del encuentro 300 docentes, gestores culturales de la capital e interior e indígenas.

 

En representación de las comunidades Ache, disertó el Sr. Marciano Chevugi, coordinador Cultural  de la Comunidad Ache de Chupa Po’u, Dpto. Canindeyú, participaron también varias parcialidades indígenas con exposición y venta de sus producciones artesanales.

 

Apoyaron este encuentro:

– Ministerio de Educación y Cultura

– Centro de Informaciones de las Naciones Unidas

– UNESCO

– Red PEA UNESCO – Capítulo Paraguay

– Universidad Autónoma de Asunción

– FUNIBER

– SINADAE

– SITRAFUMEC