Se realizó homenaje a Félix de Guarania|Oñemomorãkuri Félix de Guaraniape

30-05-2011

[lang_es-es]En el marco de la Feria del Libro del Bicentenario, el pasado viernes se realizó un homenaje a don Félix de Guarania, el destacado escritor e investigador cultural que falleció hace aproximadamente dos meses, al cabo de una larga y fructífera vida.[/lang_es-es]

[lang_gu]Feria del Libro del Bicentenario kuápe, pe arapoteĩ ohasava’ekuépe oñemomorã karai Félix de Guarania-pe, hekovépe haihára katupyry va’ekue ha ojapóva mokõi jasy rupi omano hague, are oikove ha hetaite arandu omoheñói rire.[/lang_gu]


 

Ante un nutrido público y con una entrañable imagen del homenajeado, se desarrolló el programa presentado por la Secretaría Nacional de Cultura. En nombre de esta institución, presentó los saludos a los concurrentes y condujo el acto, la señora Susy Delgado, Directora de Lenguas de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria. El acto, que contó con la presencia de familiares del homenajeado, alcanzó momentos de gran emotividad.

 

En primer lugar hizo uso de la palabra la escritora Maribel Barreto, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay, entidad que apoyó la realización de este acto. La misma expresó su complacencia al participar en este homenaje a una figura que dejó no solo un importante legado literario e intelectual, sino también el ejemplo de su firme actitud ante las injusticias de su tiempo.

 

Público asistente al acto

 

 

Le siguió el escritor Catalo Bogado, quien mantuviera una estrecha relación con don Félix de Guarania, ofreciendo una reseña de la vida y la obra del homenajeado. Bogado hizo hincapié en las virtudes humanas de Don Félix, destacando la gran humildad y generosidad que el gran escritor y maestro volcaba en todos los actos de su vida.

 

 

A continuación se ofreció un momento poético, con la participación de Feliciano Acosta, Miguel Ángel Meza, Mauro Lugo y Wilfrido Acosta, quienes leyeron poemas de Félix de Guarania y otros de su autoría dedicados a la memoria del homenajeado.

 

 

Finalmente, la Editorial Servilibro, que apoyó este acto, regaló un importante número de libros de Félix de Guarania entre los asistentes. Cabe destacar que esta editora ha publicado muchos títulos del autor en los últimos años.