Cultura reconoce labor del escritor Roberto Quevedo|Cultura ohechakuaa haihára Roberto Quevedo rembiapo

17-06-2011

[lang_es-es]La Secretaría Nacional de Cultura realizó un reconocimiento al escritor paraguayo  Roberto Quevedo, en un acto realizado el día de ayer en la sede del Archivo Nacional, que actualmente se encuentra en proceso de restauración.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tetã Rekopykuaa Rerekua ohechakuaa Paraguái haihára Roberto Quevedo-pe hembiapokue, péva oiko kuehe Tetã Archívo rógape, ko’agaitéramo oñemyatyrõvahína.[/lang_gu]


En la ocasión, el Ministro de Cultura, Ticio Escobar, entregó una mención al escritor homenajeado por su labor realizada en el Archivo Nacional, del cual formó parte por casi 50 años. Asistieron al acto, amigos, familiares y colegas del escritor, quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento recibido.

 

Durante el acto, el homenajeado, anuncio que donará su biblioteca personal, que consta de unos 4.000 ejemplares, entre libros, anotaciones y ensayos, formando parte del acervo ya existente en el Archivo Nacional, sobre el Paraguay en la época colonial.

 

Obras de Roberto Quevedo en exhibición en el Archivo Nacional

 

Por su parte, el arq. Carlos Colombino, Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos, al tiempo de agradecer por la donación anunciada, destacó que la colección de Quevedo facilitará al público en general el acceso a documentaciones y libros relevantes para la realización de investigaciones.

 

Finalmente, los asistentes pudieron observar las obras de refacción y restauración que están siendo realizadas en el antiguo edificio del Archivo Nacional y compartieron un brindis.