Expresiones de nuestra cultura en Cumbre del Mercosur|Ñande reko ojehechauka Mercosur Mburuvichakuéra atyvusúpe imagen

Expresiones de nuestra cultura en Cumbre del Mercosur|Ñande reko ojehechauka Mercosur Mburuvichakuéra atyvusúpe

28-06-2011

[lang_es-es]Los mandatarios extranjeros y comitivas que participan en la XLI Cumbre del Mercosur, tienen a su disposición una selecta muestra de arte paraguayo habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tetãnguéra mburuvicha ha imoirũharakuéra opartisipava’ekue Mercosur Atyvusu XLI-pe oreko henondepekuéra Paraguái árte neporãmbajepéva, ohechaukáva Tetã Rekopykuaa Rerekua.[/lang_gu]

 

 

La iniciativa obedece al impulso que cobra lo cultural dentro del bloque para acercar a los pueblos y en consecuencia para profundizar el proceso de integración regional.

 

 

La muestra mencionada –ubicada en la sala de convenciones de la Conmebol- consta de varios stands donde se exponen fotografías, textos alusivos a la cultura guaraní, piezas del arte popular y otros objetos que conforman el arte de nuestro país. Del mismo modo ha sido ubicado un box con información audiovisual y una exposición que integra la “Colección Bicentenario”.

 

 

Cabe señalar que en la XXXII Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR cumplida recientemente en el país, fueron analizados proyectos y acciones en pro del conocimiento, difusión y conservación del rico patrimonio que comparten las naciones que integran el Mercado Regional del Sur.

 

 

Las propuestas y conclusiones de dicho encuentro han sido elevadas a los presidentes que asisten a la Cumbre para su consideración y la posterior aprobación de los proyectos.