Fotógrafo paraguayo expone en Buenos Aires|Ta’ãnga’apoha paraguaigua ohechuaka hembiapo Guenosáirepe

24-06-2011

[lang_es-es]La muestra de fotografías denominada Oriente Occidente, de Juan Britos, será habilitada en la capital argentina. La misma se habilita en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko ta’ãnga jehechauka ojehero Oriente Occidente, ha omotenonde Juan Britos; jehechauka oikóta Argentina tavusúpe. Ko mba’e guasuete oñemboguata Paraguái Sandykõi kuápe.[/lang_gu]


 

Oriente Occidente es una serie de fotografías de indígenas que habitan en ambas regiones del país.

 

La exposición será en la Galería de Arte Laguanacazul, del conocido barrio de San Telmo, será inaugurada el miércoles 29 de junio a las 19.30 horas y estará abierta  hasta el domingo 24 de julio.

 

Dice Britos en el texto de presentación de la obra: “¿Qué belleza oculta lo invisible? Conocer diferentes culturas es recorrer un territorio extraño y a la vez fascinante. Lugar o no lugar que transitamos constantemente a veces difíciles de entender y aceptar. Quizás la belleza esté en el intercambio cultural y el respeto mutuo entre la gente.”

 

Por su parte, la curadora Toia Ibáñez señala que “la mirada de Juan es más que la de un fotógrado documentalista sensible, es la pasión y el entendimiento de los pueblos originarios en migración permanente por falta de tierra y de trabajo hacia las ciudades. Dejando así en sordina su propia cultura y muchas veces pasando a vivir en las calles de las ciudades. Me interesa marcar la realidad social que está a la vuelta de nuestras casas y no la de una cultura de museos etnográficos alejada de nuestra contemporaneidad”.