Fiesta de Arte y Comunicación|Arte ha Comunicación Vy’a imagen

Fiesta de Arte y Comunicación|Arte ha Comunicación Vy’a

07-07-2011

[lang_es-es]La Plataforma Nacional de Grupos de Teatros del Interior, Plan Paraguay – UP3 y La red local protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes de San Estanislao, pone en marcha el Segundo Corredor Cultural, con la organización de las Fiestas Comunitarias de Arte y Comunicación, que constituye una serie de actividades artísticas a favor de los Derechos Humanos y conversatorios temáticos.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ñoha’ãnga’apoha Okaraygua Joaju Guasu Paraguaipegua, Plan Paraguay – UP3 ha  Joaju oñangareko ha oykekóva mitã, mitãkuña, mitãkaria’y ha kuñataĩ derécho Santanimegua, ombosyryrýma  Corredor Cultural Mokõiha; pevarã ombosako’i jojuhu Arte ha Comunicación rehegua, oikehápe opaichagua arte, jahechápa oñemoañete ñane retãme yvypóra derécho.[/lang_gu]

 


Estas Fiestas Comunitarias de Arte y Comunicación se realizarán en las siguientes ciudades y comunidades: Viernes 8 de julio, desde las 09:00 a 15:00, comunidad de San Vicente del Municipio de General Resquín, 19:00 a 22:00 Horas, San Estanislao, Comunidad de CONAVI. Sábado 9 de julio, desde las 9:00 a 15:00 horas, Colegio Nacional de Gral. Resquín de la Ciudad del mismo nombre, de 19:00 a 22:00 Horas, Ciudad de San Estanislao, en el Palacete Municipal. Domingo 10, Comunidad de Naranjito, del distrito de Gral. Resquín, de 09:00 a 13:00 Horas.

 

 

Este Segundo Corredor Cultural es gracias al apoyo de Plan Paraguay-UP3, Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de San Estanislao, Municipalidad de Gral. Resquín, Municipalidad de Piribebuy.

 

 

La delegación artística para estos corredores está compuesta por: Circo de la tierra, Piribebuy Jeroky, Centro de Desarrollo Integral de las Artes Tavarayhu (Grupo Teatro y Ritmo Joven), Taguato GT de Pirayú, Torni Teatro, JOB3, Artistas locales de las diferentes comunidades, realizadores y fotógrafos del interior de país.

 

 

Los lenguajes artísticos para estos corredores son: Teatro, Danzas Paraguayas, Danzas contemporáneas, pasacalles culturales, cortometrajes y fotografías.

 

 

Mayores informes: Enrique Escobar: alternativaexpresion@hotmail.com, Maura Giménez, Técnica de PLAN UP-3, 0972 750 019.

 

 

Plataforma de Grupos de Teatros del Interior

Generalidades

La Plataforma Nacional de Grupos de Teatros del Interior, es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro,  colectivo, autónomo y proyectivo que se articula a través de la estrategia de redes, integrado por grupos del teatro del interior en general y de los grupos de teatro que integran la muestra nacional de teatro comunitario en particular, abierta a las posibilidades de integración con otros lenguajes artísticos que estén en armonía con los principios de la organización.

 

 

Objetivos

· Construir un movimiento nacional de teatro comunitario, sólido, autónomo, solidario, representativo y pluralista que tienda a incidir en las políticas culturales nacionales y regionales, dentro de un proyecto político de desarrollo humano equitativo y sostenible.

 

 

· Defender la integralidad de los Derechos Humanos y de manera específica los derechos económicos, sociales y culturales de los/as trabajadores/as del arte y la cultura.

 

 

· Garantizar el protagonismo de grupos de teatros del interior y de otros sectores además de otros lenguajes artísticos en temas relacionados a los intereses grupales y a la compresión de que la cultura es esencial como fuerza integradora de las sociedades democráticas.

 

 

· Diseñar y ejecutar estrategias para garantizar el acceso al arte y a los servicios  culturales desde una mirada de la política cultural democrática, a los sectores menos favorecidos e históricamente olvidados, expulsados y excluidos.

 

 

· Aportar al fortalecimiento intra e intergrupal a través de estrategias que fomenten la formación local de profesionales del arte aportando a la garantía  calidad del trabajo artístico y cultural.