Actividades del grupo francés de teatro L’embardée en Paraguay|Francia-gua ñoha’ãnga’apoha ohechaukáta hembiapo Paraguáipe imagen

Actividades del grupo francés de teatro L’embardée en Paraguay|Francia-gua ñoha’ãnga’apoha ohechaukáta hembiapo Paraguáipe

04-08-2011

[lang_es-es]Bajo el auspicio de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Cepate, la prestigiosa compañía de teatro francesa L’embardée viene realizando actividades con actores profesionales paraguayos en el país.[/lang_es-es]

[lang_gu]Francia Embajada Paraguaipegua, Alianza Francesa  ykekópe,  upéichante avei Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Cepate pytyvõme, Ñoha’ãnga’apoha aty rasa herakuãguasúva, hérava L’embardée, ohechaukáta heta ñoha’ãnga tapicha ra’eve paraguaigua  ndive ñane retãme.[/lang_gu]


 

Una nutrida agenda nuevamente se ofrece como propuesta en Paraguay de la mano de L’embardée. Entre ellas, se mencionan dos talleres, uno con el renombrado actor francés Joan Bellviure, abierto a actores profesionales, y otro con Ángel Ramos Sánchez, dirigido a actores que ya trabajaron con él en el taller pasado, con el objetivo proponer una rendición de trabajo los días 16 y 17 de agosto, en la Alianza Francesa.

 

También se incluyen la presentación del espectáculo “Los Animales Blancos”, con el actor Joan Bellviure, y de la obra “Pepe”, de Ángel Ramos Sánchez, además de la presentación del resultado de los talleres con actores locales.

 

L’embardée es una empresa artística francesa fundada por Sylvie Moreaux y Enrique Carballido. Tiene como objetivo intercambiar a nivel cultural entre naciones con espectáculos, cine y talleres diversos.

 

“Los Animales Blancos”, según los cuentos de Josefina Plá

“Animales Blancos” es una propuesta teatral del actor francés Joan Bellviure, que integra cuentos y comedia. Es una producción de la compañía francesa L’embardée, bajo la dirección de Sylvie Moreauex.

 

Esta obra, basada sobre cuentos de Josefina Plá, presenta un mundo ingenuo que provoca risa en primer tiempo. Pero escuchando bien, aparece la cara escondida del ser humano, que toma la apariencia de estos animales… blancos, a veces pérfidos, astutos, cándidos o poetas.

 

Los cuentos responden a una tradición oral y la improvisación tiene siempre su papel en cada función. Este espectáculo, para adultos y niños de más de 10 años, se basa sobre un verdadero intercambio humorístico entre el actor y el público. Los cuentos que integran el espectáculo son: “La tigra Blanca”, “La liebra blanca” y “El caimán blanco”.

 

La obra tiene una duración de 70 minutos.

 

Funciones en Asunción:
– Jueves 4 de agosto
Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 20:00hs.

 

-Viernes 5 de agosto
Alianza Francesa, a las 20:30 hs.


La entrada para todas las funciones será gratuita.

 

 

“Pepe”, de Ángel Ramos Sánchez

Pepe es el técnico de electricidad de una sala de espectáculo a quien encargan presentar al público al artista invitado, ante la impuntualidad del presentador oficial.

 

Después de muchos titubeos, Pepe se decide a salir al escenario a anunciar la actuación de la estrella de la noche, que tampoco aparece.

 

El espectáculo, contado en español, se desarrolla con las ocurrencias de Pepe para inventar entretener al público mientras hace su aparición el artista contratado. Pepe consigue llevar la espera con breves representaciones burlescas y cómicas -corrida de toros, Tarzán, Colón descubre América.

 

Independientemente de comprender la lengua o no, llena la escena con un gran dominio del mimo y del gesto.

 

Función:

Sábado 13 de agosto
Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 20:00 hs.

 

Ángel Ramos Sánchez, de L’embardée, dará clases para actores profesionales en la Alianza Francesa de Asunción. Una rendición de trabajo de los actores paraguayos será presentada en la Alianza Francesa los días 16 et 17 de agosto a las 20:30hs.

 

Haciendo CLICK AQUÍ, podrá descargar la Agenda completa que el grupo L’embardée tiene previsto desarrollar en nuestro país en el mes de agosto.