Clase Magistral sobre producción de documentales|Mbo’epy hechapyrã documental apo rehegua imagen

Clase Magistral sobre producción de documentales|Mbo’epy hechapyrã documental apo rehegua

25-08-2011

 

[lang_es-es]La norteamericana Anayansi Prado (foto) dará una Clase Magistral sobre producción de documentales, este sábado 27 de agosto, de 13.00 a 16.00 hs, en el Teatro de las Américas del CCPA (España 352), presentada por la Embajada de los Estados Unidos.[/lang_es-es]

[lang_gu]Anayansi Prado (ta’ãngápe ojehecháva), norteamercaygua, ome’ẽta mbo’epy techapyrã documental apo rehegua, ko arapokõi 27 jasypoapy oúvape, 13:00 guive 16:00 peve, Teatro de las Américas  CCPA peguápe (España 352); ko mbo’esyry ombokatu Estados Unidos Embajada.[/lang_gu]


 

Una Clase Magistral de producción de documentales con la norteamericana Anayansi Prado se realizará el sábado 27 de agosto, de 13.00 a 16.00 horas, gracias a la Embajada de los Estados Unidos de América. La clase magistral tendrá lugar en el en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo (CCPA), sito en Avda. España 352. La Clase no tendrá costo para los participantes. Las inscripciones están abiertas y se hacen en el Departamento Cultural, del CCPA, al teléfono 021-224-831.

 

La Clase Magistral de producción de documentales es un curso de tres horas en el cual la realizadora de documentales, Anayansi Prado, tendrá la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia en producción de documentales con todos los interesados en la producción de los mismos. El objetivo es analizar las distintas etapas de la producción, cómo se desarrolla una historia y cómo se finaliza. Se proyectará un material realizado por Anayansi Prado, el cual se discutirá durante la Clase Magistral.

 

 

Acerca de Anayansi Prado
Es Directora y Productora, nació en Panamá y se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente. Su debut como documentalista lo hizo con “Maid in America”, un documental sobre empleadas domésticas latinoamericanas que trabajan en la ciudad de Los Ángeles, California. Este documental fue exhibido en todo los Estados Unidos a través del canal público PBS. Su segunda producción, “Children in no Man’s Land” (Niños en Tierra de Nadie), que trata sobre niños que cruzan solos la frontera entre México y Estados Unidos, sin la compañía de adultos, y en forma ilegal, es un documental que forma parte del programa Documentary Showcase del Departamento de Estado, y que recorre el mundo mostrando los mejores documentales de los mejores documentalistas estadounidenses. En su tercera producción independiente, “Paraíso for Sale” (Paraíso a la Venta), Anayansi viaja a su tierra natal para documentar el impacto que está teniendo la migración de estadounidenses retirados en la comunidad local del archipiélago de Bocas de Toro, Panamá. “Paraíso for Sale” se transmitirá por el canal público PBS entre octubre y diciembre de 2011.

 

Anayansi ha recibido apoyo de la Rockefeller Media Fellowship, de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, Creative Capital, ITVS, Latino Public Broadcasting y muchas otras organizaciones que apoyan la creación independiente. Actualmente, Anayansi ha recibido apoyo económico de la División para Programas Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos para enseñar filmación de documentales en Birmania (2010) y en Paraguay (2011). Además, Anayansi es fundadora de Impacto Films y de la organización, sin fines de lucro, Impacto Project, el cual tiene como objetivo acercar las artes visuales a jóvenes en países en vías de desarrollo. Se graduó en filmación en la Universidad de Boston y actualmente vive en Los Ángeles, California.

 

Para más informes puede llamar al Centro de Recursos Informativos, Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, al teléfono número 213-715 ext. 2123,  o Fax 595 21 212-312.