Coreógrafo alemán trabaja con elenco del Ballet Nacional|Coreógrafo alemaniaygua omba’apo Tetã Ballet-guakuéra ndive imagen

Coreógrafo alemán trabaja con elenco del Ballet Nacional|Coreógrafo alemaniaygua omba’apo Tetã Ballet-guakuéra ndive

31-08-2011

 

[lang_es-es]Se encuentra trabajando con la compañía del Ballet Nacional, el maestro alemán Lars Scheibner, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada de República Federal de Alemania  y la Fundación Pro-Ballet.[/lang_es-es]

[lang_gu]Karai Lars Scheibner, mbo’ehára alemaniaygua omba’apohína Tetã Ballet ndive, Tetã Rekopykuaa Rerekua,  República Federal de Alemania embajada ha  Fundación Pro-Ballet ombohape rupi.[/lang_gu]


 

El maestro Scheibner, quien ya estuvo en Asunción el pasado año estrenando con gran éxito de crítica y público la obra “Carmina Burana”, se encuentra nuevamente en nuestro país trabajando en la reposición de la obra mencionada.

 

La puesta en escena está prevista para el mes de octubre, en la semana de los festejos por la fiesta Nacional de Alemania. Así, el día sábado 01 de Octubre a las 21:00 hs. con acceso libre y gratuito, se presentará la reposición de la obra Carmina Burana, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

 

El elenco está trabajando con el coreógrafo Scheibner en el Polideportivo del Club Alemán, de lunes a viernes de 11:00 hs. a 15:00 hs.

 

Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras musicales más populares de todos los tiempos. Para este espectáculo, el Ballet Nacional cuenta con la valiosa participación del coreógrafo alemán Lars Scheibner, de destacada trayectoria como uno de los bailarines estrellas del prestigioso Kiel Ballet Company y solista de la Komische Oper  Berlín.

 

Carmina Burana es una cantata escénica –en este caso, un ballet oratorio– compuesta por el alemán Carl Orff entre 1935 y 1936, que se vale de poemas medievales de Carmina Burana, nombre dado también a la colección de textos goliardos de los siglos XII y XIII. La obra se compone, principalmente, de versos en latín aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo. El ritmo es el encargado de dar variedad al conjunto, impidiendo así cualquier monotonía.
Carmina Burana hace gala del gozo por vivir y por los placeres terrenales, el amor carnal y el goce de la naturaleza, aunque contiene también una mordaz crítica a los estamentos sociales eclesiásticos. Pese a estar considerada una “obra menor” de Orff, es sin duda la que le ha dado popularidad al músico alemán.

 

El Ballet Nacional de Paraguay, bajo la dirección de Rolando Rasmussen, depende de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección General de Creación y Diversidad Cultural y cuenta, desde sus inicios, con el importante apoyo de la Fundación Pro-Ballet.