Cortometraje paraguayo en Festival de San Pablo|Película mbykymi paraguáipe guare San Pablo Festival-hápepe imagen

Cortometraje paraguayo en Festival de San Pablo|Película mbykymi paraguáipe guare San Pablo Festival-hápepe

25-08-2011

 

[lang_es-es]El cortometraje Isla Alta, dirigido por Federico Adorno tendrá su premiere internacional en la sección Mostra Latino – Americana, del 22º Festival Internacional de Curtas-Metragens, de São Paulo, Brasil, que se inicia hoy. Este audiovisual cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC).[/lang_es-es]

[lang_gu]Cortometraje Isla Alta, omotenondéva Federico Adorno orekóta premiere internacional Mostra Latino – Americana hápe,  22º Festival Internacional de Curtas-Metragens,  São Paulo, Brasil-pe, oñepyrũva ko árape. Ko audiovisual oipytyvõ Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC).[/lang_gu]


 

Se tiene prevista tres funciones los días 26, 28 y 30 de agosto en la Cinemateca Brasileña y en el CineSESC, de la ciudad de São Paulo.

 

Isla Alta fue grabada en su totalidad en la compañía Potrero Arce de la ciudad de Acahay. El equipo técnico y artístico estuvo conformado por Roberto Cardozo en la producción general, Gabriela Zuccolillo en la dirección de fotografía, Carlo Spatuzza en la dirección de arte, José Bogado en sonido y Esteban Areco en la post-producción. Además, cabe destacar la colaboración en diferentes roles de Fátima Fernández, Natalia Benítez, Adriana Casco y la participación desde la pre-producción de pobladoras de la comunidad Potrero Arce como Margarita Armoa y Rogelia Rodríguez. Se ha conformado un equipo grande para llevar a cabo la realización del cortometraje; entre los actores de la comunidad y el equipo técnico y artístico suman más de 40 personas involucradas en la creación de esta historia de ficción en sus diferentes etapas.

 

La historia del cortometraje toma como punto de partida la desaparición de una persona en un hecho verídico que conmocionó al departamento de Paraguarí hace un par de años. Tomando algunos hechos de ese episodio, Isla Alta se aleja de esa historia y lo que busca retratar es la violencia luego de que un hecho violento haya ocurrido. El estreno en Paraguay se realizará en la misma compañía en donde se ha realizado el cortometraje y se prevé que sea posible durante la primera quincena de octubre.

 

El Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo se desarrollará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre es el mayor de su tipo en Latinoamérica en la que presenta al público brasileño una enorme diversidad de producciones extranjeras tanto en la muestra internacional como en la muestra latinoamericana. El festival es un punto de encuentro entre la producción brasileña, latinoamericana e internacional en donde se promueve el intercambio de experiencias culturales, económicas y políticas relacionadas al cortometraje.

 

Para adentrarse más en el mencionado Festival, puede recurrir a los siguientes enlaces:

 

Sitio web
http://www.kinoforum.org.br/curtas/2011/

Programación Mostra Latinoamericana
http://goo.gl/uEnjM

Trailer

Isla Alta (trailer) from Federico Adorno on Vimeo.