Cuarteto ‘’Jazz de Acá” presenta disco y gira|Cuarteto ‘’Jazz de Acá” oikuaaka hembiapokue ha hembiaporã

22-08-2011

[lang_es-es]El cuarteto de jazz Morel-Antar-Primerano-Muñoz  presenta su primer disco denominado Jazz de Acá: Tributo a nuestros compositores, que es un homenaje a grandes músicos paraguayos cultores del jazz, realizando una gira por algunas de las principales ciudades del país.[/lang_es-es]

[lang_gu]Cuarteto jazz rehegua Morel-Antar-Primerano-Muñoz oikuaauka disco peteĩha hérava Jazz de Acá: Tributo a nuestros compositores, omomorãháramo jazz apohára paraguaigua, osẽvo oraha ipurahéi tavakuéra tuichavéva ñane retãme rehe. [/lang_gu]

 

 

El proyecto “Jazz de Acá” cuenta con el  apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2011 e Itaipú Binacional.

 

El material ‘’Jazz de Acá’’ rinde tributo a algunos de los más destacados autores e intérpretes de jazz, que representan la base fundamental de una escena jazzística creciente en nuestro país. Los jóvenes integrantes de esta banda buscan perpetuar este estilo en el país, a través de las mejores composiciones de reconocidos músicos, no solo del ámbito del jazz sino también de la música popular.

 

El acceso a los conciertos es libre y gratuito, el disco “Jazz de Acá” estará a la venta en las presentaciones.

 

El cuarteto, liderado por el baterista Víctor Sebastián Morel e integrado por Miguel Díaz Antar en contrabajo, Giovanni Primerano piano y Bruno Muñoz en saxo tenor, interpretará los temas que componen el primer álbum del grupo.

 

Durante el mes de agosto, el cuarteto ya realizaró presentaciones en la ciudad de Coronel Oviedo, en el auditorio Gobau ; en Ciudad del Este, en la Facultad Politécnica del Este; y en Encarnación, en el Centro de artes escénicas de la Municipalidad de Encarnación.

 

La próxima presentación será el sábado 27 de agosto en la ciudad de Villarrica, en el Teatro Municipal, posteriormente el grupo estará en Pilar y en Concepción, en fechas a confirmar.