Cuarteto de Jazz tocó en Villarrica del Ybyturuzu|Cuarteto Jazz rehegua ombopu Villarrica del Yvyturusúpe

29-08-2011

 

[lang_es-es]El pasado sábado 27 de agosto, el cuarteto de jazz Morel-Zilly-Primerano-Muñoz presentó en la ciudad de Villarica (dpto. del Guairá) su disco denominado Jazz de Acá: Tributo a nuestros compositores, en homenaje a destacados y talentosos autores e intérpretes paraguayos que representan la base fundamental de la escena jazzística creciente en nuestro país.[/lang_es-es]

[lang_gu]Akokuehe 27 jasypoapy, cuarteto jazz Morel-Zilly-Primerano-Muñoz oikuaauka táva Villarrica, (opytáva Guaira departamento-pe) hembiapokue hérava Jazz de Acá: Tributo a nuestros compositores, omomorãháramo purahéi apo ha mbopuharakuéra paguaigua omopyendáva jazz  ko’ẽreíre okakuaávo ñane retãme. [/lang_gu]


 

Los jóvenes integrantes de esta banda buscan expandir este estilo en el país a través de las mejores composiciones de reconocidos músicos, no solo del ámbito del jazz, sino también de la música popular.

 

La gira del grupo por diferentes localidades del país cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2011 e Itaipú Binacional.

 

El cuarteto liderado por el Baterista Victor Morel e integrado por Tato Zilly en bajo, Giovanni Primerano en piano, y Bruno Muñoz en saxo tenor, interpretaron temas del disco Jazz de acá: tributo a nuestros compositoeres, que editaran recientemente.

 

Los músicos fueron recibidos de manera cálida y recibieron un reconocimiento de parte de autoridades de la municipalidad de Villarrica.

 

Autoridades de la ciudad de Villarrica otorgando un reconocimiento a los integrantes del cuarteto de Jazz

 

Durante el mes de agosto, el cuarteto de jazz ya se realizó presentaciones en el auditorio Gobau, de Coronel Oviedo; en la Facultad Politécnica del Este, de Ciudad del Este; y en el Centro de artes escénicas de la Municipalidad de Encarnación.

 

La siguiente presentación está prevista en la ciudad de Pilar el día 3 de septiembre y luego en Concepción en fecha a definir.

 

El acceso a los conciertos es libre y gratuito, el disco “Jazz de Acá” estará a la venta en las presentaciones