Fiesta circense en Tobati|Circo rehegua vy’a Tovatĩme imagen

Fiesta circense en Tobati|Circo rehegua vy’a Tovatĩme

21-08-2011

[lang_es-es]Este domingo 21 de agosto, a las 19 horas, es la Fiesta Comunitaria en la compañía 21 de Julio, de la ciudad de Tobatí. La misma está organizada por la Asociación de Artesanas “Kambuchi Pora” y el Circo de la Tierra. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko arateĩ 21 jasypoapy, 19 aravo jave, oikóta no’õvusu Fiesta Comunitaria ojeheróva, compañía 21 de Julio, táva Tovatĩme. Kóva omboguata Asociación de Artesanas “Kambuchi Porã” ha  Circo de la Tierra. Ko  tembiapo oipytyvõ Tetã Rekopykuaa Rerekua.[/lang_gu]

 


 

En la Fiesta Comunitaria participarán  artistas locales, el grupo de Danzas Piribebuy Jeroky, de la Municipalidad de Piribebuy; así como artistas del Circo de la Tierra, con las manifestaciones propias del circo: malabarismo, pantomima, comedias circenses, payasos, zancos, monociclistas.

 

Circo de la Tierra es un proyecto socio cultural patrocinado por el 2do. Llamado del Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos del Bicentenario de la Secretaría Nacional de Cultura, es una propuesta intercultural comunitaria y participativa que promueve fiestas comunitarias a través del arte circense, el arte popular de los barrios y ciudades del interior, busca garantizar el acceso al arte y los servicios culturales a comunidades y barrios, pretende construir espacios y escenarios de creación y expresión a partir de la visión de co-protagonismo e intergeneracionalidad y multiculturalidad.

 

La Asociación de Artesanas “Kambuchi Pora” es una organización de mujeres ceramistas, quienes para esta fiesta están preparando una surtida cantina con comidas típicas.

 

Esta Fiesta Popular es también apoyada por Corredores Culturales de la Plataforma de Teatro del Interior y la Municipalidad de Piribebuy.

 

 

Los objetivos del proyecto Circo de la Tierra son:
1. Realizar encuentros y muestra de arte circense  y arte barrial que involucre a los vecinos/as  de la comunidad.

2. Fortalecer la visión comunitaria mediante los encuentros, utilizando los diferentes lenguajes del arte circense y el arte popular del cada barrio.

3. Lograr el co-protagonismo de las personas de la comunidad (niñas, niños, adultos/as, jóvenes, adultos/as mayores) en la organización del evento generando así la posibilidad del desarrollo de competencias de gestión a nivel local.

4. Generar espacios de encuentros inter generacionales (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores) y así lograr más tolerancias entre todos y todas.

5. Brindar el espacio de expresión a la diversidad de manifestaciones culturales de los barrios y ciudades del interior.

6. Potenciar los talentos artísticos y las capacidades de jóvenes, niños, niñas y adultos de los barrios y ciudades del interior.

 

Los interesados en este proyecto pueden contactarse con Nidia González, quien es la coordinadora general del Proyecto, al celular Nº 0984.839.164, o escribir al correo electrónico: nialigo@gmail.com.