Fiesta Comunitaria en Itauguá|Tetãygua jevy’a Itauguápe imagen

Fiesta Comunitaria en Itauguá|Tetãygua jevy’a Itauguápe

31-08-2011

 

[lang_es-es]El Circo de la Tierra, proyecto socio cultural patrocinado por el Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC, participará de una gran fiesta comunitaria el próximo domingo 4 de septiembre, de 9 a 12 horas, en la Compañía Aldama Cañada de Itauguá. La entrada será libre y gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]Circo de la Tierra, tembiaporã tekoko ha tetãygua rehegua, oykekóva Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Tetã Rekopykuaa Rerekuapegua, opartisipáta peteĩ vy’a guasu oikótava ág̃a arateĩ 4 jasyporundýpe, 9 aravo guive 12 peve. Péva oikóta Compañía Aldama Cañada Itauguápe. Mba’evete ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

Circo de la Tierra es una propuesta intercultural comunitaria y participativa que promueve fiestas comunitarias a través del arte circense.

 

El evento está organizado por la Cooperativa Ypacarai, la Municipalidad de Itauguá, la Asociación de Tejedoras de Ñanduti “Mbokaya Poty”, Compañía Teatral Candilejas de Itauguá, Circo de la Tierra y Corredores Culturales de la Plataforma de Teatro del Interior.

 

Participarán de la fiesta, varios artistas de la comunidad, la Compañía Teatral Candilejas de Itauguá con una obra para niños y niñas, así como el Circo de la Tierra, con las manifestaciones propias del circo como malabarismo, pantomima, comedias circenses, payasos, zancos, monociclistas, etc.

 

El proyecto busca garantizar el libre acceso al arte y los servicios culturales a comunidades y barrios, pretende construir espacios y escenarios de creación y de expresión a partir de la visión de co-protagonismo y multiculturalidad.

 

Para contactar con el Cireco de la Tierra, puede llamar a Nidia González (Coordinadora) al celular Nº 0984 839 164; o a Zunilda Leguizamón al celular Nº 0982 73 69 52

 

 

Objetivos del Proyecto Circo de la Tierra:

1. Realizar encuentros y muestra de arte circense y arte barrial que involucre a los vecinos/as  de la comunidad.

2. Fortalecer la visión comunitaria mediante los encuentros, utilizando los diferentes lenguajes del arte circense y el arte popular del cada barrio.

3. Lograr el co protagonismo de las personas de la comunidad (Niñas, niños, adultos/as, jóvenes, adultos/as mayores) en la organización del evento generando así la posibilidad del desarrollo de competencias de gestión a nivel local.

4. Generar espacios de encuentros intergeneracionales (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores) y así lograr más tolerancias entre todos y todas.

5. Brindar el espacio de expresión a la diversidad de manifestaciones culturales de los barrios y ciudades del interior.

6. Potenciar los talentos artísticos y las capacidades de jóvenes, niños, niñas y adultos de los barrios y ciudades del interior.