Hoy comienza festival de documentales|Ko árape oñepyrũ festival documental apo rehegua imagen

Hoy comienza festival de documentales|Ko árape oñepyrũ festival documental apo rehegua

29-08-2011

 

[lang_es-es]El 4º Festival Internacional de Cine Documental del Paraguay – FESTIDOC 2011, se inicia hoy en el Espacio INCAA de la Embajada Argentina a las 18 horas, con la exhibición de dos documentales.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape oñepyrũ Cine Documental Paraguái Festival kakuaa irundyha ojeheróva FESTIDOC 2011; oikóta Espacio INCAA Argentina Embajada-peguápe, 18 guive; pépe ojehechaukáta mokõi documental.[/lang_gu]


 

Las películas documentales a ser exhibidas hoy serán “Mercadocuatrope, Rehekáva retopa”, dirigido por Sofía Paoli Thorne, a las 18 horas; y “Che, un hombre nuevo”, del argentino Tristán Bauer, a las 20 horas.

 

Las exhibiciones serán gratuitas y se realizarán en el Espacio INCAA de Embajada Argentina, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Citibank y Alianza Francesa.

 

En este enlace podrá ver la programación preliminar del FESTIDOC 2011:

http://www.pla.net.py/cinefest/festidoc/programacion.htm

 

 

La Programación
La selección de películas incluye destacados largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 15 países, siendo una gran parte de ellos obras recientes de realizadores paraguayos. Por primera vez se exhibirán películas de Egipto y Nicaragüa.

 

Así también, habrá producciones de Argentina, México, Paraguay, Perú, Gran Bretaña, Uruguay, España, Alemania, Austria, Brasil y Cuba.

 

El programa incluye también una selección de cortometrajes realizados por estudiantes de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños Cuba), en homenaje a esta célebre institución educativa que ha cumplido 25 años, y que ha formado realizadores paraguayos.

 

Los objetivos principales del 4º FESTIDOC son:

  • Promocionar la importancia del género documental en Paraguay y en la región;
  • Formar público para el cine documental e incentivar la producción local de documentales;
  • Fomentar el uso de documentales como herramientas didácticas en la educación formal;
  • Propiciar el encuentro de realizadores de la región.

 

El 4º FESTIDOC cuenta con el auspicio de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, la Alianza Francesa, las Embajadas de España y Argentina, Holding de Radio y el Citibank.

 

La organización cuenta con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Cinemateca del Paraguay, Kino Colectivo Cinematográfico, CLIP Colectivo para la Liberación de la Información y la Producción, RAI Revolución Audiovisual Independiente y la Asociación DOCPY.

 

Otras salas habilitadas son: el Centro Cultural Citibank (Avda. Mcal. López y Cruz del Chaco), el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary), y la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos).