La ruta de la Independencia|Tekosã’ỹ rape imagen

La ruta de la Independencia|Tekosã’ỹ rape

12-08-2011

[lang_es-es]El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) invita este sábado 13 de agosto, a recorrer su primer circuito turístico-cultural. Estos circuitos propuestos por el PCCA apuntan al conocimiento y la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y la inclusión de sus habitantes en el entorno cultural.[/lang_es-es]

[lang_gu]Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) oporoinvita ko arapokõi 13 jasypoapy g̃uarã ojeho hag̃ua ojejepaseami circuito turístico-cultural ombosako’ívape. Ko jeguata jere ojejapótava rupi oñemokyre’ỹse ojekuaa ha oñeñangarekóvo ñande tavusu patrimonio histórico rehe  ha heta hetave tapicha oike oipytyvõ.[/lang_gu]


 

El primer recorrido será este sábado 13 y es denominado “Ruta de la Independencia”. Se saldrá a las 10 de la mañana desde la Estación Central del Ferrocarril y contará con el acompañamiento guiado de la historiadora Margarita Durán Estragó.

 

El circuito turístico-cultural permite apreciar el contraste entre una ciudad moderna y sus reliquias del pasado, visitando los sitios patrimoniales y monumentos del casco histórico asunceno, que corresponden a diferentes épocas de desarrollo de la ciudad. Se destacan la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, el Cabildo, la Estación Central del Ferrocarril, el Archivo Nacional y la Casa Cueto, entre otros.

 

El desarrollo y la recreación de circuitos temáticos son uno de los ejes de actuación del PCCA en la búsqueda de fomentar el desarrollo turístico y económico de la ciudad, con itinerarios y recorridos que enlacen edificios y lugares históricos con la oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento.

 

El siguiente recorrido será el lunes 15 de agosto, como parte de la celebración de la Fundación de Asunción. El mismo será por el barrio La Chacarita. Los circuitos cuentan con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y  el apoyo de la Municipalidad de Asunción.