Lanzan hoy Concurso de Fotografía|Ojekuaaukáta ko árape jeporavo ta’ãnga’aporã imagen

Lanzan hoy Concurso de Fotografía|Ojekuaaukáta ko árape jeporavo ta’ãnga’aporã

10-08-2011

[lang_es-es]La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzarán el Primer Concurso de Fotografía sobre el Estado. Será hoy miércoles 10 de agosto a las 11.30 horas en la Sala de reuniones de la Secretaría Nacional de Cultura (EE.UU. 284 esq. Mcal. Estigarribia. Participarán del lanzamiento la Ministra de la SFP, Lilian Soto, y el Ministro de la SNC, Ticio Escobar.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Secretaría de la Función Públicas (SFP) oikuaauka Estado rehegua Ta’ãnga’apo Jeporavo Peteĩha. Ko tembiaporã oñemyasãi ko árape, 10 jasypoapy, 11:00 aravo jave, Tetã Rekopykuaa Rerekua Koty Ñomongetahápe (Opytáva EE.UU. 284 ha Mcal. Estigarribia). Upépe oĩta kuñakarai Lilian Soto,  SFP Ministra, ha karai Ticio Escobar, Tetã Rekopykuaa Ministro.[/lang_gu]


 

“OJO AL ESTADO – Concurso fotográfico 2011”, propone captar imágenes referidas al proceso de transformación del Estado paraguayo, relacionadas con una serie de valores que guían la nueva hoja de ruta para la democratización y desarrollo del Estado en Paraguay.

 

La propuesta tiene como objetivo impulsar la mirada crítica hacia el Estado paraguayo, que desde agosto del 2008 está experimentando transformaciones significativas. Una ciudadanía más activa y crítica, y un sector público más consciente de su rol, han emprendido el arduo camino de recuperar un Estado para todos y todas.

 

El concurso tendrá dos categorías: CIUDADANÍA y FUNCIONARIADO PÚBLICO, de modo a que se puedan aportar miradas desde dentro y fuera del servicio público. Las fotos ganadoras recibirán importantes premios en efectivo, así como menciones de honor; y serán expuestas en el XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, a realizarse en Asunción del 8 al 11 de noviembre de 2011.

 

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años de nacionalidad paraguaya y extranjera con residencia permanente en Paraguay, así como las ciudadanas y los ciudadanos paraguayos que residen en el exterior.

 

El concurso entra en vigencia el 10 de agosto y se cierra el 30 de septiembre, periodo luego en el cual se realizará la selección de las fotografías ganadoras. Los premiados serán notificados debidamente sobre la fecha de premiación y entrega de galardones oportunamente.