Moviendo horizontes|Ñamongu’évo ñane renonderã imagen

Moviendo horizontes|Ñamongu’évo ñane renonderã

31-08-2011

 

[lang_es-es]El domingo 4 de septiembre se inicia el “Taller de creación de movimiento y composición coreográfica”, impartido por Marisol Salinas. Será en el local de “+ Que Danza Compañía de Baile”, de la ciudad de Villarrica. El taller es de participación abierta para las personas interesadas, la inscripción es gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko arateĩ 4 jasyporundy oñepyrũta“Taller de creación de movimiento y composición coreográfica”, omboguatáva Marisol Salinas. Pe mbo’esyry oikóta “+ Que Danza Compañía de Baile” rógape opytáva táva Villarrica-pe. Oñeha’arõ mayma tapicha ohosévape. Mba’evete vera ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

El horario de desarrollo del taller será de 10:00 am hasta las 15:30 pm, todos los domingos hasta el 9 de octubre. El emprendimiento cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura

 

El curso busca ampliar el horizonte teórico, técnico y creativo mediante el estudio y aplicación concreta  de un conjunto básico de herramientas y recursos compositivos de danza. El abordaje es de carácter teórico-práctico, y está diseñado para maestros y estudiantes avanzados interesados en la creación coreográfica.

 

En su conjunto el curso tratará de abrir el camino para reconocer el yo creativo y artístico y desarrollar así un lenguaje de movimiento y de forma personal de componer.

 

La participación en este taller dará la posibilidad de incrementar el trabajo coreográfico de calidad. Se podrá reconocer el alcance que la formación teórica y la sistematización puedan tener en la práctica docente y artística, y traerá como beneficio una visión más amplia de las posibilidades y una posición de mayor confianza hacia los propios talentos.

 

El taller finalizará con una muestra abierta del trabajo desarrollado, en un montaje de creación compartida entre todos los participantes y la maestra.

 

Gestionan y organizan este taller, Francisco Carvallo y Marisol Salinas. Para mayores informes comunicarse al 0981-538274; o al 0971-724777.