Poesía, cante y guitarra por Lorca|Ñe’ẽpoty, purahéi ha mbarakapu Lorca-pe g̃uarã imagen

Poesía, cante y guitarra por Lorca|Ñe’ẽpoty, purahéi ha mbarakapu Lorca-pe g̃uarã

18-08-2011

[lang_es-es]En una función presentada por la Secretaría Nacional de Cultura, el espectáculo “Lo que más me gusta de Federico” sube a escena este viernes 19 de agosto, a las 21 horas, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.), con entrada libre y gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]Peteĩ función oikuaaukava’ekue Tetã Rekopykuaa Rerekua, hechapyrã “Mba’e chegustavéva Federico rehe”,  ojupi esenáriope ko arapoteĩ 19 jasypoapy oúva, 21:00 aravo jave, Molier Koty, Alianza Francesa mba’épavape ((Mcal. Estigarribia 1039 haimete EE.UU.). Mba’evete ndojepagamo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

“Lo que más me gusta de Federico” hace un recorrido por la poesía lorquiana desde sus comienzos, pasando por su primer libro de Poemas, el Romancero Gitano, Poemas del Cante jondo, Canciones, Poeta en New York y su quizás más reconocida obra: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

 

El espectáculo estará acompañado por el cante de Javier Tudela, la guitarra flamenca de Alejo Jiménez, infaltable cuando se habla de Lorca. La poesía estará a cargo de Carmen Briano, mientras que la dirección corre por cuenta de Marcela Gilabert.

 

Este es un homenaje a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad y que fuera asesinado a los 38 años, el 19 de agosto de 1936.