Presentarán libro sobre pintor paraguayo|Ojekuaaukáta aranduka pintor paraguaigua rehegua imagen

Presentarán libro sobre pintor paraguayo|Ojekuaaukáta aranduka pintor paraguaigua rehegua

09-08-2011

[lang_es-es]La conocida docente Amalia Ruiz Díaz presentará mañana el libro Modesto Delgado Rodas. De la serie Grandes Pintores Paraguayos. Será a las 18 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Curupayty).[/lang_es-es]

[lang_gu]Mbo’ehára  rasaite herakuãmombyrýva  Amalia Ruiz Díaz oikuaaukáta iñaranduka Modesto Delgado Rodas. Grandes Pintores Paraguayos rehegua. Péva oikóta 18:00 aravo jave Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 haimete Kurupa’yty).[/lang_gu]


 

La autora ha publicado ya varios libros-catálogos sobre la pintura paraguaya, como por ejemplo Murales de Asunción (1 y 2); o Jaime Bestard, Arte y Dignidad. Estos, al igual que el libro que presentará mañana, contaron con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC.

 

Modesto Delgado Rodas fue un pintor paraguayo que desarrolló su obra en la primera mitad del siglo XX. Estudió en Europa y llegó a exponer en diversos lugares del mundo.

 

Doña Josefina Plá dijo de él: “Fue el único pintor paraguayo que pintó desnudos con asiduidad, aunque casi todos esos cuadros fueron siempre de pequeñas dimensiones, y por tanto quedaron dentro del cuadro de género… Sus cuadros se distinguen por la pincelada suelta y amplia, y por la luz. Su pintura… permanece dentro de un post-impresionismo en ocasiones convencional”.