Puerto Abierto en guaraní|Puerto Abierto guaraníme imagen

Puerto Abierto en guaraní|Puerto Abierto guaraníme

19-08-2011

[lang_es-es]Este sábado 20 de agosto, Puerto Abierto invita a pasar la tarde disfrutando de una jornada dedicada al Guaraní. Será desde las 14 horas, en el Puerto de Asunción. Habrá presentación del cómic Juan Cobarde, ronda de ñe’enga y proyección de Dragon Ball en guaraní! El acceso, como es costumbre, es libre y gratuito.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko arapokõi 20 jasypoapy, Puerto Abierto oporoinvita ojehasa porã hag̃ua ka’aru oñemotenondetahápe guarani ñe’ẽ. Péva oikóta 14:00 aravo guive Paraguay Puerto-pe. Ojehechaukáta cómic Juan Cobarde, oñemombe’úta ñe’ẽnga ha ojehechaukáta avei Dragon Ball guaraníme. Jepiveguáicha mba’evete ndojepagamo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

Puerto Abierto consiste en crear un nuevo espacio público con actividades recreativas y culturales en el Puerto de Asunción, ofreciendo contacto directo con el río Paraguay y el paisaje de la Bahía de Asunción.

 

Las actividades de este sábado 20 serán:

– PROYECCIÓN DEL (GENIAL) DOBLAJE DE DRAGONBALL: material presentado directamente de la mano de sus creadores, PABLO Y FABIÁN BÁEZ, de Santa Rosa, Misiones.

 

– RONDA DE ÑE’ENGA, con JAVIER VIVEROS, autor del libro Ñe’ênga Jarýi, con caricaturas de Nicodemus Espinoza. Habrá libros en venta.

 

– JUAN COBARDE – COMICS EN GUARANÍ: Con ADRI PERALTA, del Colectivo Jopara y alumnos de pytyvohára Matías Medina.

 

Además, como todos los sábados, habrá paseos en barco, atardecer espectacular, mini-Feria, actividades para niños y niñas, música, juegos y espectáculos varios.

 

 

SOBRE PUERTO ABIERTO
Es una iniciativa ciudadana que surge en febrero 2011. A partir de la primera actividad del sábado 26 de febrero, PUERTO ABIERTO se dedica a crear actividades públicas para empezar a vivir el Puerto de Asunción como nuevo espacio público, siendo este su objetivo principal.

 

Los PRINCIPIOS que guían esta propuesta son de:

* auto-gestión: personas y organizaciones pueden proponer y gestionar las actividades que quieran;

* oportunidad a nuevos actores: se priorizan a iniciativas innovadoras y de escala local;

* cuidado mutuo y del espacio: se celebra la diversidad de propuestas y la calidad de los espacios compartidos;

* inclusividad: se garantiza el acceso a todos y todas;

* basura cero: compromiso a elegir actividades y productos que generen la menor basura posible.

 

 

PUERTO ABIERTO cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de cientas de personas que hacen que cada sábado sea espectacular.

 

Quienes deseen contactar con las personas responsables de este evento pueden hacerlo escribiendo a puertoabiertoasuncion@gmail.com; o llamando al celular 0961 869242.