Taller de acercamiento a la literatura en Paraguarí|Taller ñe’ẽporãhaipyre mokyre’ỹrã Paraguarípe imagen

Taller de acercamiento a la literatura en Paraguarí|Taller ñe’ẽporãhaipyre mokyre’ỹrã Paraguarípe

29-08-2011

 

[lang_es-es]Mañana, 30 de agosto, se llevará a cabo un Taller de “Acercamiento a la Literatura”, en la ciudad de Paraguarí, dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura e interesados. El mismo es organizado por la Dirección de Promoción de Industrias Culturales, de la DGCD, de la SNC.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko’ẽrõ, 30 jasypoapy, oikóta taller “Acercamiento a la Literatura”, táva Paraguarípe, ojejapóta mbo’ehára, arandukakoty ñangarekohára ha mayma ohosévape g̃uarã. Ko mbo’esyry ombasako’i ha omboguata Dirección de Promoción de Industrias Culturales, oĩva DGCD ryepýpe, Tetã Rekopykuaa Rerekuápe.[/lang_gu]


 

El Taller se desarrollará en el local de la Facultad de Economía de la UNA, de 8.00 a 12.00 horas.

 

La actividad estará a cargo de la escritora Susy Delgado, quien abordará los siguientes puntos: nociones de literatura, elementos y requisitos indispensables, la literatura para niños y jóvenes, elaboración de textos, entre otros.

 

Esta actividad tiene por objetivo apoyar y fortalecer las actividades de promoción de la lectura que se vienen realizando desde principios de año en el departamento de Paraguarí. Cabe recordar que en los meses de marzo y abril se llevaron a cabo, en la mencionada comunidad, talleres de animación de la lectura, edición y nuevas alternativas editoriales, técnicas y estrategias de lectura para educadores y bibliotecarios, entre otros.

 

Todas las actividades desarrolladas en el área del Libro y la Lectura se encuentran enfocadas en  crear una Red Nacional de Lectura que promueva la lectura y la escritura como prácticas para la formación, el esparcimiento y el acceso a la información que permita fortalecer en la comunidad el ejercicio de una ciudadanía solidaria, crítica y participativa contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida.