Talleres Literarios gratuitos en el interior del país|Taller Ñe’ẽporãhaipyre rehegua jehepyme’ẽ’ỹre okaháre

23-08-2011

 

[lang_es-es]A partir del mes de septiembre, la Secretaría Nacional de Cultura organizará Talleres Literarios en las ciudades de Eusebio Ayala y Paraguarí, con el objeto de estimular y encausar la capacidad creativa de todas aquellas  personas con deseos de encontrar en la literatura su medio de expresión. [/lang_es-es]

[lang_gu]Jasyporundy oúva guive Tetã Rekopykuaa Rerekua ombosako’ihína Ñe’ẽporãhaipyre aporã taller táva Eusebio Ayala ha Paraguarípe, jahechápa omokyre’ỹ ha ombohape katupyry orekóva tapicha ombopeposéva iñapytu’ũroky ñe’ẽporãhaipyre jehai rupi. [/lang_gu]


 

Los talleres serán dirigidos por el poeta, narrador y editor Ricardo de la Vega, quien formó parte de la Generación del ´80, aglutinada  en torno del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero. Es autor de las obras Canto al Mariscal López; Afuera; La canción de R; Notable paraíso, entre otros títulos. Su obra, galardonada en numerosos concursos literarios,  figura  en varias antologías latinoamericanas. Es, también, fundador, junto a otros poetas, de la Revista “Cabichu’í Dos”. Actualmente dirige “Tren Rojo”, que es la única revista de poesía que se publica en nuestro medio.

 

Los talleres se llevarán a cabo los días sábado, de forma alternada, de 14 a 17 horas, en la Biblioteca  Municipal de cada ciudad, y se iniciarán el 3 de septiembre del corriente año en la ciudad de Eusebio Ayala.

 

Para más informes e inscripción llamar los siguientes teléfonos: 228-021 / 230-001 (Área Libro y Lectura / Dirección de Industrias Culturales).