“Yegros, el Brigadier” se despide en Trinidad|”Yegros, el Brigadier” ojedespedi Trinidad-pe imagen

“Yegros, el Brigadier” se despide en Trinidad|”Yegros, el Brigadier” ojedespedi Trinidad-pe

22-08-2011

[lang_es-es]En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, y con los auspicios de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, de la SNC, el monólogo “Yegros, el Brigadier”, escrito y dirigido por Carlos Piñánez, subirá a escena en el ex Cine Cañisá (Tte Mendoza c/ Itapúa) de Trinidad el sábado 27 de agosto a partir de las 20 hs, con acceso libre y gratuito. [/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguái Rekosãso gueromandu’a kuápe, ha Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, Tetã Rekopykuaa Rerekuapegua pytyvõme, ojpíta esenáriope ñoha’ãnga “Yegros, el Brigadier”, ohai ha omotenondéva Carlos Piñánez,  Cine Cañisa (Tte. Mendoza haimete Itapúa)  Trinidad-pe, ko arapokõi 27 jasypoapy, 20 aravo guive. Mba’evete ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

La obra, tras recorrer escenarios de todo el país, se despide en el emblemático barrio, donde la organización Cultural Amigos de Trinidad, en su mes aniversario, con el apoyo de la SNC, rinden homenaje al prócer Fulgencio Yegros, conocido como el Brigadier.

 

“Yegros, el Brigadier”, nos plantea en este unipersonal al considerado “Padre de la Independencia Nacional”, en su estado de reclusión, horas antes de ser ajusticiado ante un pelotón de fusilamiento al mando del entonces Dictador Perpetuo del Paraguay.

 

El unipersonal cuenta con la participación de Daniel Galleano, como Fulgencio Yegros; Awish Prieto como técnico de escena, mientras que la dramaturgia y dirección del espectáculo está a cargo de Carlos Piñánez.