Asunción Danza prepara su sexta edición|Paraguay Ojeroky oñembosako’i poteĩha jey imagen

Asunción Danza prepara su sexta edición|Paraguay Ojeroky oñembosako’i poteĩha jey

19-09-2011


[lang_es-es]El encuentro de danza contemporánea “Asunción Danza / Jóvenes Talentos” se encuentra ultimando detalles para su sexta edición, a llevarse a cabo los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre próximos, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.[/lang_es-es]

[lang_gu]Jeroky ko’ag̃agua jotopa heropýva “Paraguay Ojeroky /Pyahukuéra Katupyry”oñembosako’ihína ojehechauka hag̃ua poteĩha jey; péva oikóva ága arapo 22 ha arapoteĩ 23 jasyporundy Centro Cultural de España Juan de Salazar-pe.[/lang_gu]


 

La convocatoria para jóvenes cierro hoy lunes, con una muy buena respuesta. Los resultados se darán a conocer vía mail. Para mayores informes y contacto, escribir a esta dirección: asunciondanza@hotmail.com; o llamar al 0991 687 727.

 

Desde hace 6 años, Asunción Danza es la apertura de un espacio donde jóvenes coreógrafos muestren su creatividad en obras experimentales. Se otorgará un premio estímulo a una obra seleccionada cada noche. La misma será elegida por un jurado selecto. Para el efecto, llegará al país el bailarín y docente argentino de danza contemporánea Rodolfo Prantte.

 

Haciendo CLIK AQUÍ podrá ver el Reglamento de la Muestra.

 

 

Programa

1ª. Noche:
Creadores de 11 a 20 años de edad. Se otorgará un premio estímulo a la Obra más Creativa, con un premio incentivo de 700.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los criterios mencionados en el punto 7 del Reglamento.

 

2ª. Noche:
Creadores de 21 a 30 años de edad. Se otorgará un premio estímulo a la Obra más Creativa con un premio incentivo de 1.300.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los criterios mencionados en el punto 7 del Reglamento.

 

El viernes 23, a las 18 hs., se tendrá una charla abierta para bailarines sobre las nuevas tendencias de la danza, brindada por el bailarín Rodolfo Prantte en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

 

Las obras que reciban el premio estímulo de cada noche tendrán el compromiso y la posibilidad de seguir desarrollando el trabajo coreográfico de manera a mostrar una obra más extensa finalizada o “en proceso”, en una fecha a convenir entre el CCEJS y el/la, o los/las coreógrafos/as durante el transcurso de este año. El CCEJS otorgará el espacio del Auditorio para el desarrollo del mismo. Para el evento se también tiene prevista la presencia de profesionales del exterior.

 

La Comisión organizadora del evento está conformada por: Edith Correa, Natalia Fuster, Gloria Moreno y la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte.

 

Asunción Danza cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España Juan de Salazar y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

 

Asunción Danza en el Bicentenario
Asunción Danza surge hace seis años como una necesidad de promover y motivar el trabajo coreográfico de jóvenes creativos, así como favorecer el encuentro e intercambio entre los jóvenes creadores de diferentes academias, escuelas o grupos del país. Asunción Danza desea festejar el Bicentenario creando obras interesantes, versátiles y nuevas a un público que apoya las propuestas elaboradas por jóvenes del país.

 

Desde el año 2009 hemos incorporado un Incentivo para la Creación, y hemos dividido la Muestra en dos días diferenciados según la edad de los coreógrafos, el primer día Jóvenes Creadores de 11 a 20 años, y el segundo día Jóvenes Creadores de 21 a 30 años, premiados por un jurado selecto y competente.

 

Destacamos que esta premiación es un incentivo para los jóvenes que apuestan por la danza, y especialmente por la creación, sin embargo el espíritu sigue siendo generar un espacio donde se puedan compartir, disfrutar y respetar la diversidad de propuestas que son parte de la Muestra.