Bailarines del ISBA participarán en certamen internacional|ISBA-pegua jerokyharakuéra oĩta jeroky ambue tetãmeguápe

22-09-2011

 

[lang_es-es]Destacados bailarines del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) viajarán a Villa Carlos Paz, Córdoba, para participar del XVII Certamen Internacional de Danza Danzamérica y la VIII Preselección del Prix de Lausanne en Argentina, del 26 septiembre al 4 de octubre del corriente.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tapicha ha’evéva jerokýpe, oñemoarandúva jerokykuaa Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA)pe ohua’ĩta Villa Carlos Paz, Córdoba-pe, opartisipa hag̃ua Certamen Internacional de Danza Danzamérica XVII ha Preselección del Prix de Lausanne en Argentina VIII, ág̃a 26 jasyporundy guive 4 jasypa oúva peve.[/lang_gu]


 

La delegación de alumnos y profesores viaja con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto y el Ministerio de Educación de Cultura.

 

El Certamen Danzamérica, al igual que el Prix de Lausanne, está abierto a estudiantes de danza de toda Latinoamérica. El evento se desarrollará en el Hotel del Lago de la Villa Carlos Carlos Paz y reunirá a bailarines, maestros, coreógrafos y directores de Compañías de danza en jornadas que incluyen clases de danza, ensayos, y competición.

 

Los bailarines Junior Caballero y Jiva Velázquez nos representarán en la VIII Preselección del Prix de Lausanne.

 

Solo tres bailarines latinoamericanos serán preseleccionados para participar en Suiza del famoso Prix de Lausanne, en febrero de 2012. La preselección del Prix de Lausanne y el Certamen Danzamérica constituye un desafío importante y una excelente oportunidad de poder dar a conocer los valores de Latinoamérica en la danza.

 

Los participantes tendrán oportunidad de tomar clases magistrales de danza con renombrados maestros como Raúl Candal, Maximiliano Guerra, Olga Shimasaki, José Luis Lozano, Toshie Kobayashi y Miguel Bonnin, entre otros.

 

Competirán también en esta oportunidad, niñas más pequeñas, a quienes se busca estimular y potenciar en sus capacidades artísticas.

 

El Departamento de Danza del ISBA ofrece formación de bailarines en danza clásica y contemporánea, sus bailarines egresados se destacan en compañías nacionales e internacionales. Actualmente, Gabriela Flecha, alumna del Instituto hasta el año pasado, se desarrolla profesionalmente interpretando roles principales en el Ballet SODRE de Uruguay.

 

Desde el 2010 el ISBA implementó la primera Licenciatura en Danza en el país, en las modalidades Didáctica de la Danza Clásica, Contemporánea y Paraguaya.

 

Más informaciones al Tel: 223.100, o a http:// isbadanzaparaguay.wordpress.com