Charlas sobre Patrimonio Cultural

23-09-2011


En el marco de la campaña de prevención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, la Dirección General del Patrimonio Cultural de la SNC, en conjunto con el  Centro de Formación y Capacitación Aduanera organizaron días pasados una charla de capacitación y sensibilización acerca del importante acervo patrimonial del Paraguay y las medidas de preservación e identificación de bienes muebles.


 

El objetivo es trabajar de forma articulada interinstitucionalmente para prever que en casos de sustracción de objetos de valor cultural, los mismos sean identificados por personal de Aduana que se encuentren en los puestos de control de entrada y salida a nuestro país.

 

En representación de la SNC estuvieron presentes el Abg. Gustavo Servían, del Departamento de Normativa del Patrimonio Cultural; la Arq. Clarisse Insfrán y la Lic. Rocío Céspedes, de la Dirección de Catalogación del Patrimonio Cultural.

 

La representante de la Dirección de Catalogación del Patrimonio Cultural durante la Charla ofrecida en Centro de Formación y Capacitación Aduanera.