Ciclo Danza Joven llega a San Juan Bautista|Danza Joven og̃uahẽ San Juan Bautista imagen

Ciclo Danza Joven llega a San Juan Bautista|Danza Joven og̃uahẽ San Juan Bautista

12-09-2011

 

[lang_es-es]Dentro del marco de los festejos del Bicentenario, el Ballet Nacional de Paraguay, bajo la dirección de Rolando Rasmussen,  presenta su ciclo “Danza Joven en mi Ciudad” en San Juan Bautista Misiones, los días 14, 15 y 16 de setiembre.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ojoajúvo Sandykõi momorãre, Paraguái Retã Ballet, omotenondepáva Rolando Rasmussen,  oikuaauka jeroky  “Danza Joven en mi Ciudad”  San Juan Bautista Misiones; ko jeroky jehechauka oikóta 14, 15 ha 16 jasyporundýpe.[/lang_gu]


 

En la ocasión se podrá apreciar la obra Techaga’u, una propuesta de trabajo colectivo que hace referencia a los sentimientos de pertenencia e identidad con la tierra nativa. La coreografía es un trabajo conjunto de los Integrantes Ballet Nacional, la música es del compositor paraguayo Federico Gamarra, los intérpretes son bailarines del elenco de la compañía.

 

El miércoles 14 y jueves 15 se realizarán talleres con jóvenes y el viernes 16 a las 20:30 hs. será la función de Techaga’u en el Salón de Evento de la Coopersanjuba Ltda.

 

Danza Joven es un ciclo didáctico de danza dirigido a estudiantes de colegios y escuelas que busca formar un nuevo público, atraer a niños y jóvenes a los escenarios de la danza, incentivando la participación activa en eventos artísticos.

 

El ciclo Danza Joven incluye tres etapas:

a) Talleres de acercamiento al movimiento con los estudiantes, a fin de ofrecerles una aproximación al espectáculo que posteriormente observarán en el teatro, utilizando elementos de improvisación y composición y, a partir de esa experiencia, lograr un mayor conocimiento de los recursos que utiliza la danza en el lenguaje contemporáneo.

 

b) Presentación del espectáculo de danza contemporánea

 

c) Debate con los participantes: Los artistas bailarines interactúan con el público respondiendo preguntas de los mismos, al finalizar la presentación.

 

De esta manera, el Ballet Nacional descentraliza sus presentaciones artísticas llegando a mayor cantidad de público y en el interior del país. Con este proyecto de extensión cultural la compañía Ballet Nacional desea que este ciclo sea un elemento sensibilizador y transmisor de mensajes concienciadores  sobre el arte a través de debates entre los estudiantes y artistas y, promoviendo en los jóvenes el espíritu crítico, la observación, la sensibilidad y la creatividad.

 

El Ballet Nacional es un ente dependiente de la Secretaria Nacional de Cultura y cuenta con el invalorable apoyo de la Fundación Pro-Ballet.