Directores de “7 Cajas” regresaron al país con premio internacional|“7 Cajas” motenondeharakuéra ojevy ñane retãme jopói kakuaa ipópe imagen

Directores de “7 Cajas” regresaron al país con premio internacional|“7 Cajas” motenondeharakuéra ojevy ñane retãme jopói kakuaa ipópe

26-09-2011

 

[lang_es-es]En conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi, los directores de la película paraguaya 7 Cajas, Tana Schembori  y Juan Carlos Maneglia, además del director de fotografía, Richard Careaga, brindaron detalles del galardón obtenido  en la 59 Edición del prestigioso Festival San Sebastián en España.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ñomongeta prensakuéra ndive oikova’ekue Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi-pe, película paraguaigua 7 Cajas motenondeharakuéra,  Tana Schembori  ha Juan Carlos Maneglia, ha hendivekuéra fotografía apo montenondehéra, Richard Careaga, omombe’upaite mba’éichapa oikóra’e ohupyty hag̃ua jepói kakuaa festival rasa herakuãguasúva,  Festival San Sebastián 59 oikova’ekue España-pe.[/lang_gu]


 

El film fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, con Resolución de Nº 500/2009,  y cuenta con el apoyo de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC e Itaipú Binacional.

 

La producción nacional obtuvo por primera vez en la historia del cine nacional, el premio denominado Cine en Construcción. Una de las directoras Tana Schémbori dijo: “Fue emocionante cómo la gente nos transmitió su alegría, a lo que simplemente les digo que este premio es para ustedes, es para mi país”. Manifestó además que este es un logro que abre nuevas ventanas hacia el mundo y agradeció el valioso apoyo de las empresas e instituciones que confiaron en el trabajo.

 

Richard Careaga destacó la gran importancia que esto representa para el sector audiovisual paraguayo y resaltó que por primera vez en este certamen el jurado fue unánime en la decisión de elegir a 7 Cajas entre las otras 71 películas presentadas en el concurso. Agregó que la idea es mostrar la película en todo el país, por lo que una vez estrenada el próximo año, se abocarán a concretar ese objetivo.

 

7 Cajas, el film de Maneglia – Schémbori, se enfrentó a importantes películas como “Era uma vez en Verónica”, de Marcelo Gomes (Brasil); “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila (Argentina-España-Brasil); “Joven & Alocada”, de Marialy Rivas (Chile); “Un mundo secreto”, de Gabriel Mariño (México); y “La playa”, de Juan Andrés Arango (Colombia-Brasil-Francia).

 

El premio Cine en Construcción asume la posproducción de la película hasta la copia en 35 mm subtitulada en inglés.

 

 

Sobre el film 7 Cajas
7 Cajas es el primer largometraje de la dupla de directores Maneglia-Schémbori. Durante más de 20 años, Tana y Juan Carlos, han dedicado su vida al audiovisual paraguayo. La película nace de un equipo de trabajo de cerca de mil personas, con más de 700 actores extras.

 

7 Cajas es un thriller de acción dentro de un contexto bien paraguayo. Una historia que transcurre en 24 horas y donde el protagonista, aparentemente, solo debe transportar las siete cajas en uno de los lugares más concurridos de la capital, el Mercado 4. El guión, escrito por Juan Carlos Maneglia, se inspira en la vida de las 2 mil personas que se movilizan comercialmente en el mercado todos los días.

 

El proceso se inició a comienzos del 2009. Actualmente, se trabaja en la etapa más compleja de la película, la post producción. El estreno está previsto para marzo del 2012 primeramente en las salas de cine locales.

 

Más info: www.7cajas.com.py / info@noise.com.py
En la foto de la mesa:
Richard Careaga, Estefanía Ortiz, Tana Schembori, Celso Franco y Graciela González (Laly)