Donan libros para futuro Centro Cultural de Caapucú|Oñeme’ẽ aranduka Centro Cultural-rã opytáva Ka’apukúpe imagen

Donan libros para futuro Centro Cultural de Caapucú|Oñeme’ẽ aranduka Centro Cultural-rã opytáva Ka’apukúpe

22-09-2011

 

[lang_es-es]Días pasados la Fundación Villa Florida hizo entrega de una importante dotación de libros para la Biblioteca Pública del Centro Cultural “Willian Stewart”,  en la ciudad de Caapucú, Dpto. Paraguarí. La Biblioteca está en proceso de habilitación y es apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Espacios Culturales.[/lang_es-es]

[lang_gu]Akokuehe Fundación Villa Florida omog̃uahẽ heta aranduka Centro Cultural “Willian Stewart” Arandukakotýpe g̃uarã, opytáva táva Ka’apuku, Paraguari Departamento-pe. Pe Arandukakoty oĩhína oipe’a hag̃uáicha hokẽ ha ohupyty Tetã Rekopykua Rerekua pytyvõ, Dirección de Espacios Culturales rupi.[/lang_gu]


 

La donación se dio en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, y es con el afán de fomentar el acceso a los bienes y servicios culturales, así como de promover el  rescate de la memoria de los pueblos.

 

El donativo consiste en 3.000 ejemplares que abarcan diversas temáticas, desde la poesía hasta el derecho, pasando por la historia, la ciencia política, la geografía, biografías, patrimonios culturales y temas de actualidad.

 

Durante el acto de entrega del donativo estuvieron presentes autoridades municipales, instituciones educativas y de la Fundación Villa Florida. Igualmente, estuvieron  representantes de la Biblioteca Villa Florida, de la Secretaría Nacional de Cultura y miembros de la familia Stewart.

 

El Centro Cultural será habilitado en forma oficial una vez concluida las obras de refacción de la estructura edilicia de la antigua casa familiar de los Stewart, que se constituirá en un espacio permanente de intercambio cultural, a través del desarrollo de constantes actividades en forma conjunta con la biblioteca, como cursos orientados al desarrollo social y cultural de la comunidad, como así también actividades que fomenten el rescate de la memoria, el arraigo a la identidad cultural, el fortalecimiento de las tradiciones locales y el fomento de la participación ciudadana.