El Dr. Filártiga realiza gira de actividades en Misiones y Ñeembucú|Dr. Filártiga oho ovisitamívo Misiones ha Ñe’ẽmbuku imagen

El Dr. Filártiga realiza gira de actividades en Misiones y Ñeembucú|Dr. Filártiga oho ovisitamívo Misiones ha Ñe’ẽmbuku

20-09-2011

 

[lang_es-es]El conocido artista y luchador por los Derechos Humanos está realizando una gira por los departamentos de Misiones y Ñeembucú presentado sus dibujos. Esta gira cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. [/lang_es-es]

[lang_gu]Artista ra’eve ha aretéma oñorairõva Yvpóra Derécho rehe oho Misiones ha Ñe’ẽmbuku departamento rehe ohechaukávo ta’ãnga ha’e ojapopyre. Ko jevisita guasu ojeapóta Tetã Rekopykaa Rerekua ñepytyvõme.[/lang_gu]


 

Filártiga participó esta mañana de la apertura de la exposición de dibujos de su autoría en el Salón de la Junta Municipal de San Juan Bautista. En el acto, el Municipio de San Juan Bautista le entregó la distinción de Visitante Ilustre. También en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, el visitante fue galardonado con la Distinción de Hijo Dilecto del Departamento de Misiones.

 

Seguidamente se realizó la presentación del libro Guerra Bioalimentaria – Guerra Biotecnológica, del Dr. Joel Holden Filártiga Ferreira.

 

La gira continúa con la siguiente programación:

 

A las 15.00 horas estará en el Colegio Diocesano de San Juan Bautista.

• Mons. Mario Melanio Medina. Entrega al Dr. Filártiga un ejemplar del libro  “Mons. Bogarín. El obispo confinado. Las tres profecías”, de Augusto Dos Santos.

• Presentación de la película “La guerra de un Hombre”, un clásico del cine con Antony Hopkins, Norma Aleandro y Rubén Blades, que relata la lucha del Dr. Filártiga.

 

A las 17.00 horas se realizará la clausura de la Exposición de dibujos del Dr. Filártiga.

 

El miércoles 21 de septiembre, el Dr. Filártiga estará en Pilara la mañana y en San Ignacio a la tarde, cumpliendo la siguiente agenda:

 

09.00 horas
Presentación del libro Guerra Bioalimentaria – Guerra Biotecnológica, del Dr. Joel Holden Filártiga Ferreira. Salón de Radio Carlos Antonio López. En el acto, la Junta Municipal de Pilar entregará al Dr. Filártiga la Declaración de “Guardián y patriota de los humedales del Ñeembucú” y la Junta Departamental del Ñeembucú hará lo propio mediante la Declaración de “Luchador social y benefactor de los desposeidos” “.

 

12.00 horas
Almuerzo de confraternidad. Responsable local: Ing. Alfredo Salinas, Movimiento Ecologista “Humedales del Sur” (MOEHSUR). Cel. 0975-644.268

 

 

San Ignacio
Local: Casa de la Víctimas (al lado de la Biblioteca Municipal)

 

17.00 horas
Encuentro del  Dr. Filártiga con víctimas de la Dictadura Stronista. Participación de Constantino Coronel y alumnos de la Cátedra de Derechos Humanos (Prof. Abog. Luz Guirland), 4° Curso Carrera de Derecho, Universidad Nacional de Pilar, filial San Ignacio e invitados especiales.

 

19.00 horas
Habilitación de Exposición de dibujos del Dr. Filártiga. Local CEFIF (Centro de Educación Integral Filadelfia, sito en Curupayty esq. San Roque).

 

 

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
Local: CEFIF (Curupayty esq. San Roque)

 

08.00 horas
Continuación de la Exposición de dibujos del Dr. Filártiga, todo el día.

 

18.00 horas
Presentación de la película “La guerra de un Hombre”.

 

20.00 horas
Presentación del libro Guerra Bioalimentaria – Guerra Biotecnológica. Ronda de preguntas y micrófono libre del Dr. Filártiga con el público y medios de prensa.

 

Organizan: Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría de Educación de la Municipalidad, Secretaría de la Juventud de la Municipalidad, Comisión Asesora de Educación de la Junta Municipal, Comisión de Jóvenes Emprendedora de San Ignacio, JCI filial San Ignacio, Cátedra de 4to. Curso Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Pilar filial San Ignacio.