Emotiva noche de Cantatas Históricas|Cantatas Históricas rasa oporombovy’a imagen

Emotiva noche de Cantatas Históricas|Cantatas Históricas rasa oporombovy’a

13-09-2011

 

[lang_es-es]Roberto Cáceres Ricardo y Marcelo Alborno presentaron el domingo pasado, en el Teatro Municipal de Asunción, el CD Cantatas Históricas, un disco de canciones hechas de relatos y poesías acerca de la Guerra del Chaco y la vida Manuel Ortiz Guerrero.[/lang_es-es]

[lang_gu]Roberto Cáceres Ricardo ha Marcelo Alborno oikuaaka arateĩ ohasava’ekuépe CD Cantatas Históricas, Paraguay Ñoha’ãngakotýpe. Péva peteĩ disco purahéi oñemombe’uhápe oikova’ekue Cháko Ñorairõme ha avei oñe’ẽ Manuel Ortiz Guerrero rekovekuére.[/lang_gu]


 

Roberto Cáceres Ricardo y Marcelo Alborno estuvieron acompañados de Mercedes Villamayor, en el piano, Javier Palma en percusión, Paula Rodríguez en el bajo y Angie Cáceres como cantante invitada. El grupo ofreció una noche emocionante y cálida con músicas de su creación.

 

Roberto y Marcelo, principales protagonistas de la noche, realizan una nueva propuesta compositiva, instando a los nuevos creadores de la música nacional a mantener viva en la memoria del pueblo, a héroes nacionales de los diferentes ámbitos, así como episodios transcendentales de la historia de la cultura paraguaya.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos e Itaipu Binacional.

 

En la obra se narran aristas poco mencionadas de la Guerra del Chaco, reivindicando a los soldados paraguayos y su gesta heroica en la batalla de Boquerón, dentro de la obra “SETIEMBRE, 1932”, de la mano de Marcelo Alborno.

 

Por otro lado, la trágica y novelesca vida del gran poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, desde su nacimiento, pasando por su penosa enfermedad, hasta su muerte física, dejando viva la poesía inmortal que los niños recitan hasta hoy en día en las escuelas, a cargo de Roberto Cáceres interpretando la  obra “MANÚ”.

El proyecto contó con la participación y el apoyo reconocidos artistas nacionales como son: José Antonio Galeano, Chondi Paredes, Dayana Urunaga, Giovanni Primerano, Diego Bellenzier, Willy Chávez, Gilda Núñez, Migue Rojas, Angie Cáceres, Luis Duarte, Nuria Álvarez (diseños) y Ricardo Farreras (locuciones), entre muchas otras personas que brindaron su aporte para este proyecto.