Grupo Los Corales presenta proyecto musical para niños y jóvenes|Los Corales opurahéita mitã ha mitãrusukuérape imagen

Grupo Los Corales presenta proyecto musical para niños y jóvenes|Los Corales opurahéita mitã ha mitãrusukuérape

15-09-2011

 

[lang_es-es]El Proyecto denominado Pedagogía Musical-Ecológico Patriótico y Cultural “Ñanderekoha” (Nuestro Hábitat) a cargo del Grupo Musical Los Corales, inicia sus actividades culturales dirigidas a alumnos del 7mo. al 9no. grado del tercer ciclo; y del primero al tercer curso del nivel medio.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tembiaporã ojeheróva Pedagogía Musical-Ecológico Patriótico y Cultural “Ñanderekoha”, omboguatáva Grupo Musical Los Corales, oñepyrũ oraha purahéi ñande reko rehegua oikuave’ẽva temimbo’e 7º mbo’esyry guive 9º mbo’esyry peve tercer ciclo-pe, ha mbo’esry peteĩha guive mbohapyha peve nivel medio-pe.[/lang_gu]


 

El proyecto tiene como fin fomentar una conciencia activa y participativa en defensa del medio ambiente y la naturaleza, el rescate, conservación y valorización de la cultura guaraní ancestral.

 

Se editarán tres discos con el apoyo Secretaría Nacional de Cultura, a través de su programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos e Itaipú Binacional. Estos discos serán otorgados a las instituciones educativas como material didáctico y de apoyo a estudiantes y docentes.

 

Las músicas contenidas en los discos Ñanderekoha, Grito por la Vida y Upalala, contienen temas ecológicos, patrióticos y de interés cultural. La totalidad de los temas son interpretados por el Grupo Musical Los Corales y fueron escritos por su creador, Don Ramón Riquelme Ríos.

 

El proyecto contempla la realización de ocho conciertos pedagógicos, de los cuales cuatro serán realizados en el departamento Central y cuatro en el Departamento de Cordillera.

 

En el año 2010, el proyecto fue puesto en marcha en forma piloto en cincuenta colegios y escuelas cabeceras del Departamento de Cordillera, con esta experiencia ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura y por tres municipios de ese Departamento.

 

 

Cronograma de Actividades

1. Primera Fecha: Jueves 15 de Setiembre a las 14:00 hs.
En el local de la Escuela Básica Kuarahy Resê N° 7288. B° Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua en la Ciudad de Itá, Departamento. Central, del año en curso. Invitados: Escuela San Blas; Escuela Modesto Villalba; Escuela Niño Divino Jesús; Escuela Perpetuo Socorro; padres  de los alumnos y la ciudadanía en general.

 

2. Segunda Fecha: Viernes 16 de setiembre a las 9:00 hs.
En el local del Polideportivo de la Ciudad de Tobatî, departamento. de Cordillera. Invitados: Colegio Nacional Domingo Martínez de Irala; Colegio Pedro Juan Caballero; Colegio 21 de Julio; Colegio Santa Rosalía; Colegio Santa Teresita; Colegio Villa de Mercedes; padres de los alumnos y la ciudadanía en general.

 

3. Tercera Fecha: Viernes 16 de setiembre a las 13:00 hs.
En el local Colegio Nacional Dr. Raúl Peña de la Ciudad de Cabañas, Ca’acupe, departamento de Cordillera. Invitados: Colegio Nacional y Escuela N° 258 Dr. Raúl Peña; Escuela y Colegio Básico República de Corea; Escuela y Colegio Virgen de Lourdes; Escuela y Colegio Básico Santa Teresita del Niño Jesús, padres de los alumnos y la ciudadanía en general.