Grupo Paiko toca hoy con la OSN|Grupo Paiko ombopúta ko árape OSN ndive imagen

Grupo Paiko toca hoy con la OSN|Grupo Paiko ombopúta ko árape OSN ndive

23-09-2011

 

[lang_es-es]Esta noche es la cita fijada para el gran concierto que el grupo Paiko dará con la Orquesta Sinfónica Nacional. El concierto será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a partir de las 21.00 horas. El evento será grabado para un próximo DVD y CD en vivo.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko pyharépe g̃uarã hína concierto kakuaa grupo Paiko oikuave’ẽtava Tetã Orquesta Sinfónica ndive. Ko mba’epuporã ha puraheirory oikóta Tetã Banco Central Ñoha’ãngao Guasúpe, 21:00 aravo guive. Purahéi oñembopúva ojegraváta peteĩ DVD ha CD vokoiete osẽtava g̃uarã.[/lang_gu]


 

Más de 1 mil personas se esperan en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. En esta oportunidad, Enrique, Afi, Carlo y Seba presentarán al público el proyecto más ambicioso de su carrera hasta el momento: “Paiko Sinfónico”, la alianza de Paiko con la Orquesta Sinfónica del Paraguay.

 

Hace aproximadamente 9 meses que este proyecto se dio inicio, cuando el Maestro Juan Carlos Dos Santos demostró interés en realizar una alianza donde se fusionen lo mejor del rock nacional con la música clásica llegando así a un target masivo, donde jóvenes, niños y adultos puedan disfrutar de la perfecta combinación de sonidos.

 

La cita está fijada para hoy viernes 23 de septiembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a partir de las 21.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de la Red UTS. Los costos de las mismas son 100 mil guaraníes para el Sector Pirareta, 75 mil guaraníes para el Sector Viento Sur y 55 mil guaraníes para el sector Caos Total.

 

“Paiko Sinfónico” es una producción de Zumba Records, auspiciada por El Bolsi, Fiat y el Banco Central del Paraguay.

 

 

Sobre el grupo Paiko
Através de nuevas versiones de la música paraguaya fusionada al sonido rock, Paiko se ha ganado el afecto de la gente haciendo de su repertorio musical el sonido de una generación. Su música se caracteriza por adoptar ritmos y sonidos populares latinoamericanos y fusionarlos a su estilo sobre una base de rock-pop.

 

En sus 12 años ininterrumpidos de carrera realizaron 10 giras nacionales, recorrieron 44 ciudades (26 en Paraguay y 18 en el exterior) y han llevado la música contemporánea paraguaya a EE.UU., Alemania, España, Brasil y Argentina.

 

Paiko cuenta con decenas de miles de copias vendidas de sus cinco discos: Al Natural (2000), Azules y Desiertos (2002), Impulsivamente (2005), Viento Sur (2009) y Bien Vivo (2010).

 

 

Sobre la OSN
Dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), es la orquesta sinfónica oficial del estado paraguayo, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura. Fue creada en el año 2008 por la Ley No. 3482/08, siendo su primer director el Maestro Florentín Giménez.

 

La orquesta tiene su inmediato precedente en la anterior orquesta creada en el año 2004, que fue la primera sinfónica nacional de la historia del Paraguay. Este organismo se formó con estudiantes avanzados y músicos profesionales,profesores y músicos extranjeros, todos seleccionados por audición pública, totalizando un orgánico de 110 integrantes.

 

La OSN es una orquesta nueva, caracterizada por la juventud de sus integrantes. Sin embargo y a pesar de la escasa tradición musical del país, la buena condición técnica de sus integrantes y el hecho de haberse conformado a partir de una selección pública internacional, garantiza calidad musical y artística para afrontar el gran repertorio sinfónico nacional y universal.

 

Para más info: info@noise.com.py I www.noise.com.py