Grupo Saraki presenta obra contra la Discriminación|Aty Saraki oikuaauka hembiapo Ñemboyke mbotatapejurã

12-09-2011

 

[lang_es-es]El Grupo de Arte y Sensibilización de la Fundación Saraki presenta su obra de danza/teatro “Invisibles”, en importantes eventos organizados por el Ministerio de Educación y la Confederación Sudamericana de Fútbol.[/lang_es-es]

[lang_gu]Aty Arte y Sensibilización Fundación Sarakipegua oikuaauka hembiapo jeroky/ñoha’ãnga “Invisibles”, evento kakuaa ojapóva Ministerio de Educación ha Confederación Sudamericana de Fútbol-pe.[/lang_gu]


 

El Grupo de Arte y Sensibilización de la Fundación Saraki presentó en dos importantes eventos su obra de danza – teatro “Invisibles”: en  los Festejos de la Semana de la Alfabetización, organizados por el Ministerio de Educación –evento que se realizara en el local de Educación Permanente- y en el Lanzamiento de la Copa América de las Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz – Paraguay 2011, realizado en la CONMEBOL.

 

 

El Grupo de Arte y Sensibilización de la Fundación Saraki, es un espacio de creación y expresión corporal formado por jóvenes con discapacidad intelectual, que desde 1996 viene cultivando a través de la danza/teatro, la libre expresión de sentimientos. Este Grupo, busca sensibilizar a través del arte, abriendo la posibilidad del acceso al arte a las personas que, de alguna manera siguen siendo discriminadas y excluidas de la participación social y cultural. Por otro lado, a través del arte se busca sensibilizar y concienciar al público sobre los derechos de las personas con discapacidad, impulsando la construcción de una sociedad inclusiva que valora la diversidad.

 

“Invisibles” es una obra de danza/teatro a través de la cual este Grupo expresa y recrea las diferentes barreras cotidianas que encuentran las personas con discapacidad y el deseo de construir juntos una sociedad inclusiva.

 

El Grupo de Arte Saraki cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

 

Para mayor información contactar con Belén Rodríguez, de la Fundación Saraki, al teléfono (021) 202-155 o vía e-mail a comunicacion@saraki.org.