Mañana comienza festival internacional de Narración Oral|Ko’ẽrõ oñepyrũ festival kakuaa mombe’u rehegua imagen

Mañana comienza festival internacional de Narración Oral|Ko’ẽrõ oñepyrũ festival kakuaa mombe’u rehegua

13-09-2011

 

[lang_es-es]El miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 horas, se realizará la apertura del V Festival Internacional de Narración Oral Ñe’ẽ Jerépe, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 casi Benjamín Constant). El encuentro continuará los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ararundy 14 jasyporundy oúva, 19:30 aravo jave, oñepyrũta Festival Kakuaa Poha Ñe’ẽ Jerépe, Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Manzana de la Rivera pegua (Ayolas  129 haimete Benjamín Constant). Ko Ñe’ẽ Jere oguatavéta ohóvo arapo 15 ha arapoteĩ 16 jasyporundýpe.[/lang_gu]


 

También, en el marco de este festival, en la Manzana de la Rivera. se realizarán talleres por la tarde.

 

Este festival se realiza por quinto año consecutivo en Paraguay. Contará con la participación de destacados artistas de Argentina, Colombia, México, Venezuela, además de narradores y narradoras paraguayas integrantes de Piiipu! Grupo de Narración Oral de Paraguay y grupo organizador del Festival.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2011 e Itaipú Binacional.

 

El Festival contará con la participación de destacados artistas del arte de la palabra como: Jorge Antonio García Pérez (México), Alexander Díaz Mateos y Leonardo Melo (Colombia), Flora Ovalles Villegas (Venezuela), Laura Dippolito (Argentina) y Marco Flecha (compatriota residente en España). Asimismo, participarán narradores y narradoras paraguayas integrantes de Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay.

 

“Ñe’ẽ Jerépe” es un festival anual que se realiza desde 2007 en Paraguay. Apuesta por la difusión de la narración oral en el país, con la colaboración de narradores internacionales y locales, que enriquecen con su cultura y trayectoria la calidad artística de los espectáculos y el encuentro con el público. Se llevan a cabo tres tipos de actividad: talleres de capacitación, jornadas de narración en escuelas públicas y privadas (subvencionadas), espectáculos nocturnos en Asunción y jornadas de narración para toda la familia en el interior del país.

 

En esta edición del Festival, las actividades se realizan en el marco del proyecto Somos voces, memoria, cultura y futuro, llevado adelante por Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

La entrada a las funciones y los talleres es libre y gratuita.

 

Para mayor y mejor información contactar con Carmen Vallejo al 0971 972 777 / carmenvallejo@gmail.com y piiipu.paraguay@gmail.com; o con Leticia Perdomo al 0991 700 805 / lcpd95@hotmail.com.

 

 

PROGRAMACION

Miércoles 14 de septiembre

  • 9:00 a 11:30 hs.
    Narración en escuelas públicas.
  • 14:30 a 17:3o hs.
    Taller con el narrador Alexander Díaz (Colombia).
  • 19:30 a 21:3 hs.
    Noche de apertura. Cuentos cortos de todos los países invitados.

 

Jueves 15 de septiembre

  • 9:00 a 11:30 hs.
    Narración en escuelas públicas.
  • 14:30 a 17:30 hs.
    Taller con el narrador Laura Dippolito, de Argentina.
  • 19:30 a 21:30 hs.
    Narratón (maratón de cuentos con narradores nacionales e internacionales).

 

Viernes 16 de septiembre

  • 9:00 a 11:30 hs.
    Narración en escuelas públicas.
  • 14:30 a 17:30 hs.
    Conversatorio acerca de la memoria oral.
  • 19:30 a 21:30 hs.
    Noche de clausura.