Música popular uruguaya hoy en el Teatro Municipal|Purahéi uruguaigua ko árape Paraguay Ñoha’ãngaópe

20-09-2011

 

[lang_es-es]Con motivo de la celebración de los Bicentenarios de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay 1811 -2011”, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la República del Paraguay invita a la compartir hoy un espectáculo de música popular uruguaya. En la foto el Cuarteto Ricacosa, quienes se presentarán esta noche.[/lang_es-es]

[lang_gu]Oñemomorãhávo Paraguái ha Uruguái Sandykõi 1811 -2011”, ha Tetã Rekopykuaa Rerekua pytyvõme, Uruguái Embajada Paraguaipegua oporoinvita ko ára ojeko’ívo oñehendu uruguái purahéi. Ta’ãngápe ojekuaa Cuarteto Ricacosa opurahéi oporombovy’átava ko pyhare.[/lang_gu]

 

 

La cita es a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Asunción. El espectáculo estará a cargo de los grupos “Pitufo & Pinocho” y el cuarteto de Tango “Ricacosa”.

 

 

Sobre los elencos artísticos:

Cuarteto Ricacosa. Tango, milonga, candombe, gato, tonada, etc. Integrado por Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz. Ricacosa recorre milongas, tangos, candombes, gatos, etc., con temas instrumentales y cantados, tanto propios como de compositores de música popular de la talla de Mario Nuñez, Julio Cobelli, Hilario Pérez  y Alberto Mastra.

 

Pitufo & Pinocho. Junto al maestro Ney Peraza en guitarra y ukelele y Martín Ibarburu en percusión. Estos dos máximos exponentes de la música popular uruguaya prepararon un repertorio especial para visitar Paraguay, donde se presentarán en un formato exclusivo, en un show acústico, intimista y muy divertido, enriquecido por el anecdotario generado en los 30 años de carrera que ambos poseen. Sobrevolarán todos los géneros que subyacen de la profundidades del Río de la Plata: murga, milonga, folklore, rock y, por supuesto, tango. El repertorio incluye temas de cada uno de ellos y de grandes de la música popular uruguaya como Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Jorge Lazaroff, Jaime Roos, entre otros.

 

 

 

Las actividades continúan mañana y el lunes con la siguiente programación:

 

Miércoles 21 de septiembre a las 19.00 horas
Coloquio académico de evocación de ambos Bicentenarios: “1811: Paraguayos y Orientales en sus procesos revolucionarios”. A cargo de la Politóloga y Socióloga paraguaya Milda Rivarola y de la Profesora e Historiadora uruguaya Ana Ribeiro.
Centro Cultural El Cabildo de Asunción: Av. de la República e/Chile y Alberdi.

 

Lunes 26 de septiembre a las 19.00 horas
Inauguración de la muestra “Ficciones Artiguistas”. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 2 de octubre de 2011.
Centro Cultural El Cabildo de Asunción: Av. de la República e/Chile y Alberdi.