Obra Kandire se estrena el miércoles|Kandire ojehechaukáta ararundýpe imagen

Obra Kandire se estrena el miércoles|Kandire ojehechaukáta ararundýpe

19-09-2011

 

[lang_es-es]La intervención teatral Kandire, del grupo Hara Teatro, dirigida por Wal Mayans, será estrenada el próximo 21 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El estreno será en el marco de una atractiva propuesta multidisciplinaria e interactiva con el público, ya que también incluirá la Intervención Urbana “Fracciones”, de la bailarina y coreógrafa Edith Correa.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ñoha’ãnga Kandire, aty Hara Ñoha’ãnga, omotenondéva Wal Mayans, ojehechauka ñepyrũta ág̃a 21 jasyporundy, 19.00 aravo guive, Paraguay Ñoha’ãngao Ignacio A. Pane-pe. Ko ñoha’ãnga ñepyrũ ndive heta mba’e oikotahína avei, ojecha ha ojeguerovy’áta Intervención Urbana “Fracciones”, jeroky motendondehára katupyry Edith Correa ndive.[/lang_gu]


 

Este evento se realiza como homenaje de la Secretaría Nacional de Cultura al Centro Paraguayo de Teatro, que en esa fecha celebra sus 31 años de trabajo, así como también como regalo a los jóvenes en su día.

 

El evento se iniciará a las 19 horas con la propuesta de Edith de Correa, que incluye proyección de imágenes sobre el edificio del Teatro Municipal, las que se integrarán a una coreografía de danza contemporánea. También, en la explanada del teatro, habrá murgas y actores invitando al público y compartiendo su colorido.

 

Una vez terminada la intervención Fracciones, se invitará al público a ingresar al teatro para participar de la presentación Kandire, del grupo Hara Teatro. En esta obra, Mayans propone una performance con un lenguaje épico contemporáneo, acerca de los principales hitos históricos del país, abordados desde el simbolismo corporal y visual.

 

El desarrollo de la puesta es producto de dos meses de investigación acerca de los principales momentos de la historia nacional, abordados desde el simbolismo corporal y visual. Participan 20 actores en escena, músicos y DJ en vivo, más el apoyo técnico de 10 personas.

 

Participan de esta puesta como actores/actrices/bailarines/músicos: Raquel Martínez, Hilario Godoy, Tessa Rivarola, Cecilia Samaniego, Julio Spinzi, Néstor Pereira, Juan Lezcano, Karen Purzel, Marcelo Sánchez, Lucas Santarelli, María Fernanda Velilla, Sonia Amarilla, Erik Hansen, AtilCloss, Félix Sostoa, Nelson Arce, Rodolfo Gómez, Ronald Páez, William Chávez y Laura Ferreira.

 

 

Ficha Técnica de Kandire

Asistente de Dirección: Raquel Martínez.
Producción: Karen Fraenkel/Juan Méndez.
Guión: Alberto Sánchez Pastor.
Composición musical: Rodolfo Gómez.
DJ: Natalia Doljac.
Diseño de luces, montaje e iluminación del espectáculo: Santiago Schaerer.
Diseño y realización de escenografía: Osvaldo Ortiz.
Dirección General: Wal Mayans.