OSN presente en los festejos fundacionales de Ypacaraí|Tetã Orquesa oporombovy’a Ypakarai ñefundahague momorãme imagen

OSN presente en los festejos fundacionales de Ypacaraí|Tetã Orquesa oporombovy’a Ypakarai ñefundahague momorãme

12-09-2011

 

[lang_es-es]Mañana martes 13 de setiembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura, brindará un concierto de extensión cultural en el centro de Eventos de la Municipalidad de Ypacaraí.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko’ẽrõ araapy 14 jasyporundy, 20:00 aravo jave, Tetã Orquesta Sinfónica, opytáva Tetã Rekopykuaa Rerekua poguýpe, omyasãita puraheirory ombopepóvo ñande reko, Ypakarai Municipalidad centro de Eventos-pe.[/lang_gu]


 

El concierto es organizado por la municipalidad de Ypacaraí como parte de las celebraciones por los 124 años de la fundación de la ciudad.

 

La OSN estará bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos. En la ocasión, los presentes podrán escuchar obras como: Toreadores (de la ópera “Carmen”), de Georges Bizet; Voces de Primavera, de J. Strauss; Brindissi (de la ópera “La traviata”), de Giuppe Verdi; Cholí y Gallito Cantor, de José Asunción Flores; Vals de la Primavera, de Juan Carlos Moreno González; Segundad Zona (Motivo popular); entre otras destacadas creaciones musicales del variado repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo.

 

La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco darán su aporte vocal al evento.

 

En los primeros meses del 2011 la Sinfónica Nacional del Paraguay ya ha realizado 9 exitosos conciertos de temporada y más de 20 conciertos didácticos y de extensión cultural. Además, sigue preparándose para llevar adelante grandes e interesantes proyectos como “Paiko Sinfónico”, que se realizará el próximo 23 de setiembre.

 

Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante con  al valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y  otras entidades amigas del arte.