Paraguay presente en Taller Internacional|Paraguái oĩ Taller Internacional-pe

20-09-2011

 

[lang_es-es]La cantautora Yenia Rivarola participará del Taller de Artistas “UNETE para la región de América Latina y el Caribe” una iniciativa de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. El mismo se desarrollará en Panamá del 28 al 30 de septiembre.[/lang_es-es]

[lang_gu]Purahéi apoha Yenia Rivarola  oĩta Taller de Artistas “UNETE para la región de América Latina y el Caribe”-pe,  jotopa ombohapéva Naciones Unidas jahechápa noñembotatapejúi mbaretejeporu kuña ha mitãkuñanguéra rehe. Pe jojuhu oikóta Panamáme 28 guive 30 peve jasyporundýpe.[/lang_gu]


 

El taller congregará a artistas de múltiples disciplinas de 25 países de América Latina y el Caribe que desarrollarán una experiencia creativa de soporte a la Campaña UNETE, una iniciativa de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Este encuentro tendrá una metodología participativa, interactiva y de creación colectiva que permita desarrollar obras en base al mensaje de la campaña.

 

La representación de esta cantautora  fue designada por la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República por su obra contenida.

 

El objetivo principal del taller es crear una plataforma de artistas que den visibilidad a la campaña con mensajes originales, comprometidos e inéditos.

 

Yenia Rivarola

 

 

Otros objetivos del taller

Este taller de artistas internacionales buscará:

– Sensibilizar a los y las artistas y por extensión al público en general sobre la campaña UNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

– Obtener un compromiso activo de los y las artistas y por extensión al público en general para crear conciencia y movilización social para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

– Establecer formas creativas (herramientas, actividades) sobre cómo los y las artistas  pueden convertirse en voceros de la campaña UNETE para crear conciencia y movilización social.

– Lanzar la iniciativa global UNETE: Escribe para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres.

 

 

Más sobre la campaña

La Campaña Global UNETE busca generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir y responder a la violencia contra mujeres. Abarca un llamado a la acción de gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, Sistema de Naciones Unidas y a hombres y mujeres que quieran sumar esfuerzos para eliminar este problema.

 

“La violencia contra las mujeres es ‘inaceptable, intolerable, inexcusable’, pero también es impostergable erradicarla para conseguir sociedades democráticas donde se cumpla el principio de igualdad entre hombres y mujeres” refiere un texto de presentación de esta campaña. “Una de cada tres mujeres ha sido, o será, víctima de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.”

 

Esta campaña comenzó el 25 de febrero de 2008 como una iniciativa del  Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se extenderá hasta el 2015, coincidiendo con el plazo fijado por los Estados para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) vinculando así su logro a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Haciendo CLICK AQUÍ puede descargar el pdf con información sobre los artistas que participarán del Taller UNETE.

 

Quienes deseen contactar con Yenia Rivarola pueden hacerlo llamando al celular número 0981 776 040, o a la dirección de correo electrónico: yenia.en.vivo@gmail.com

 

El blog de Yenia es el siguiente: http://yeniaenvivo.blogspot.com