Recorrido por la Chacarita|Jepasea Chacaritape imagen

Recorrido por la Chacarita|Jepasea Chacaritape

09-09-2011

 

[lang_es-es]El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) invita a un nuevo recorrido por los circuitos turísticos-culturales, este sábado 10 de septiembre desde las 09.00hs por el barrio de la Chacarita. Estos circuitos apuntan al conocimiento y la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y la inclusión de sus habitantes en el entorno cultural.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tembiaporã heropýva Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) oporoinvitajoaite ojejepasea jere hag̃ua ko arapokõi 10 jasyporundy, 09.00 aravo guive, Chacaritape. Péicha ojeheka maymave paraguaygua oikuaa ha oñangareko ko táva patrimonio histórico rehe ha oikepajoa ko tembiapo teko rehegua ñemboguatápe.[/lang_gu]


 

El punto de encuentro y partida del recorrido será en la Cooperativa Ricardo Brugada, en Mómpx 227 casi Manuel Gondra.

 

El desarrollo y la recreación de circuitos temáticos son uno de los ejes de actuación del PCCA en la búsqueda de fomentar el desarrollo turístico y económico de la ciudad, con itinerarios y recorridos que enlacen edificios y lugares históricos con la oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento.

 

Chacarita es un circuito temático trabajado con la Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, que oficia de anfitriona de un colorido paseo por las pintorescas calles y pasillos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

 

El Circuito Chacarita, abierto a todo público, es auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

 

El itinerario, cuya partida está prevista desde el local de la Cooperativa, propone la visita de las viviendas de los ex presidentes Liberato Rojas y Manuel Gondra, entre otras que pertenecieron a personajes ilustres de nuestro país, y de sitios como los miradores Huracán y Punta Karapá.

 

El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradicionales y de fuerte arraigo, como el baile de la Galopa, cultivado hasta hoy por las “Galoperas de Punta Karapa”.