Semana de Humanidades en la Universidad Católica|Humanidades Arapokõindy Universidad Católica-pe imagen

Semana de Humanidades en la Universidad Católica|Humanidades Arapokõindy Universidad Católica-pe

19-09-2011

 

[lang_es-es]Hoy se inicia la tradicional actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la UCA, la misma consiste en una semana dedicada a seminarios, charlas, talleres, conferencias, cine-debate y arte, e irá hasta el viernes 23 de septiembre.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape oñepyrũ tembiapo arete guivéma omboguatáva Centro de Estudiantes  UCA-pegua; ko’ápe peteĩ arapokõindy pukukue ojejapo seminario, ñomongeta, taller, conferencia, ojehecha ha oñeñemongeta cine ha arte rehe. Ko tembiapo kakuaa oho ág̃a arapoteĩ 23 jasyporundy peve.[/lang_gu]


 

Las jornadas se llevarán a cabo en la Sede Central y Sede La Providencia, de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”. Serán de 17.00 a 22.00 horas. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

 

 

¿Qué es HUMANIDADES?
Es una actividad tradicional de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” que comprende una semana entera de seminarios, charlas, talleres, conferencias, cine-debate y arte en todas sus formas como conciertos, teatro, exposiciones, etc., relacionadas a las distintas disciplinas que estudiamos nosotros/as alumnos/as de las humanidades.

 

¿Por qué se realiza?
Porque “LO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE HACERNOS PREGUNTAS” (como lo expresa la consigna de este año). Consideramos que la universidad es el espacio donde la sociedad se puede preguntar abiertamente acerca de temas y problemáticas que le conciernen en miras a un futuro diferente.

 

¿Para qué?
Se propone reflexionar principalmente acerca de ejes centrales en la reforma país como son: La energía, el sistema tributario, la distribución de tierras y la educación, temas que debemos debatir como estudiantes universitarios para poder determinar, a través del debate, el rol actual de la Universidad para la transformación a una mejor Sociedad.

 

Además se compartirán cortometrajes paraguayos, Psicodrama, Origami, Debate Referéndum, Sexología, Filosofía de la historia, Movimientos Sociales, Serigrafía, Partidí, Charla sobre Ovnis, Expresión Corporal, Baile, Conciertos, Inclusión & Universidad, miradas emergentes en la práctica de la sicología, Stand up comedy, Tv Pública, Publicidad Social y Comercial, etc

 

¿Para quién?
La semana de Humanidades es libre, gratuita para todos y todas, estudiantes de todos los niveles, profesionales y ciudadanía en general.

 

IMPORTANTE: Hay convalidación de asistencia para estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA.

 

Haciendo CLICK AQUÍ puede descargar el progra de las actividades que se desarrollarán en la semana.

 

Los lugares de las actividades se estarán comunicando a través de Facebook “HUMANIDADES 2011” y en los puntos de información en ambas sedes.

 

Para mayor información contactar con Jazmín Duarte: 0981 911 003; Concepción Oviedo: 0983 704 571; o Claudia Quevedo: 0981 224 800.