Sigue abierto el Concurso Ojo al Estado imagen

Sigue abierto el Concurso Ojo al Estado

13-09-2011

 

Hasta el 30 de septiembre sigue abierta la convocatoria para participar del Concurso Ojo al Estado. El concurso propone captar imágenes referidas al proceso de transformación del Estado paraguayo, relacionadas con una serie de valores que guían la nueva hoja de ruta para la democratización y desarrollo del Estado en Paraguay.

 


Ingresar aquí para ver las Bases y Condiciones e inscribirse al mismo.

 

Para cualquier consulta, reclamo o sugerencia comunicarse a la dirección de correo ojoalestado@gmail.com

 

El objetivo es impulsar la mirada crítica hacia el Estado paraguayo, que desde agosto del 2008 ha estado experimentando transformaciones significativas. Una ciudadanía más activa y crítica, y un sector público más consciente de su rol, han emprendido el arduo camino de recuperar un Estado para todos y todas.

 

A partir de este concurso fotográfico, queremos:

  • Observar al Estado con ojos críticos, miradas constructivas, múltiples y diversas.
  • Captar las transformaciones que estamos experimentando y los desafíos que aún nos quedan por delante.
  • Sensibilizar al funcionariado público y a la ciudadanía en general sobre los pasos que se están dando en cuanto a la democratización del Estado.
  • Cruzar las miradas desde dentro y fuera del servicio público, para enriquecernos mutuamente en este proceso, que todos y todas impulsamos y debemos sostener, de manera a instalar cambios irreversibles y puntos de no retorno a un Estado que ya no queremos.

 

El concurso tiene dos categorías, ciudadanía y funcionariado público, de modo a que se puedan  aportar miradas desde dentro y fuera del servicio público. Las fotos ganadoras recibirán importantes premios en efectivo, así como menciones de honor; y serán expuestas en el XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, a realizarse en Asunción del 8 al 11 de noviembre de 2011.

 

Podrán participar del mismo todas las personas mayores de 18 años de nacionalidad paraguaya y extranjera con residencia permanente en Paraguay, así como las ciudadanas y los ciudadanos paraguayos que residen en el exterior.

 

El concurso entra en vigencia desde el 10 de agosto y se cierra el 30 de septiembre, periodo luego del cual se realizará la selección de las fotografías ganadoras. Los premiados serán notificados debidamente sobre la fecha de premiación y entrega de galardones oportunamente.