Sigue el recorrido de “Felipe Canasto”|”Felipe Canasto” oipykúi gueteri tape imagen

Sigue el recorrido de “Felipe Canasto”|”Felipe Canasto” oipykúi gueteri tape

28-09-2011

 

[lang_es-es]Hoy miércoles 28 de septiembre, el Tour Cine Móvil “Felipe Canasto” llega a Ciudad del Este en su primera etapa. La película será exhibida en los siguientes horarios: 13, 15, 17 y 19 horas en el Centro de Convenciones de la Universidad Privada del Este (UPE), ubicada en Avenida Ñeembucú y Caazapá, Área 5.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko ára, ararundy 28 jasyporundy , Cine oipykúiva ñane retãpy “Felipe Canasto” oñembojáta Ciudad del Este-pe ko etapa peteĩha rehegua. Ko película ojehechaukáta ko’ã aravópe: 13, 15, 17 ha 19 Universidad Privada del Este (UPE) Kotyguasúpe, opytáva tape Ñe’ẽmbuku ha Ka’asapa, Área 5-pe.[/lang_gu]


 

La trama de Felipe Canasto transcurre en 1875. Tras la guerra de la Triple Alianza, Paraguay queda despojado de su población masculina. En un pueblo sin fronteras definidas, tres mujeres encontrarán un motivo para el amor; un misterioso canasto que contiene un secreto que ellas cuidarán con sus vidas. Animales y habitantes son asesinados misteriosamente.

 

Nace así la leyenda de un ser que traería venganza y muerte a aquellos que llegasen a verlo: Felipe.

 

Felipe Canasto es un drama de suspenso de una duración de 94 minutos. Está en formato 35 mm. Escrita y dirigida por Darío Cardona. La fotografía es de Diego de Garay. La producción musical está a cargo de Eric Hansen.

 

Actúan: Margarita Irún, Líber Fernández, Hedy González Frutos, Maria Elena Sacchero, Jesús Pérez, Miguel Gómez, Ramón del Río, Jorge Báez, Humberto Gulino y Beto Ayala.

 

Este proyecto de Tour Cine Móvil cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su programa Fondos de Cultura del Bicentenario para proyectos ciudadanos e Itaipú Binacional.

 

Para adentrarse en más datos de esta película nacional puede visitar la página web: http://www.felipecanasto.com