Uruguay festeja su Bicentenario con Paraguay|Uruguái oguerovy’a Paraguái ndive isandykõi imagen

Uruguay festeja su Bicentenario con Paraguay|Uruguái oguerovy’a Paraguái ndive isandykõi

14-09-2011

 

[lang_es-es]En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, en la sede de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, el Embajador de dicho país, Sr. Juan Enrique Fischer y la Ministra Lylián Camps, dieron a conocer el calendario de actividades a ser desarrolladas con motivo de la celebración de los “Bicentenarios de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay 1811 -2011”. Las actividades cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ñomongeta prensakuéra ndive ojapóva ko pyhareve Uruguái Embajada-pe, upe tetã embajador, karai Juan Enrique Fischer, ha Ministra Lylián Camps, oikuaauka mba’emba’épa ojapóta ko arýpe omomorãjávo “Paraguái  ha Uruguái Retã Sandykõi 1811 -2011”. Tetã Rekopykuaa Rerekua oipytyvõta opa mba’e ojejapóva.[/lang_gu]


 

El Embajador mencionó la importancia del paralelo de los dos procesos de independencia, por lo que resolvieron, teniendo en cuenta la fraternidad que existe entre Paraguay y Uruguay, rendir tributo al Bicentenario de ambos países, trayendo distintas expresiones de carácter cultural. Finalmente agradeció la sensibilidad, determinación y la hospitalidad a la Secretaría Nacional de Cultura para llevar a cabo este programa de integración cultural.

 

Seguidamente, se explicaron las actividades a ser desarrolladas en los próximos días:

 

  • Martes 20 de setiembre a las 20.00 horas.

– Música Popular uruguaya “Pitufo & Pinocho”.
– Cuarteto de Tango “Ricacosa”.
Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco e/Chile).


  • Miércoles 21 de setiembre a las 19:00 horas.

Coloquio académico de evocación de ambos Bicentenarios: “1811: Paraguayos y Orientales en sus procesos revolucionarios”. A cargo de la Politóloga y Socióloga paraguaya Milda Rivarola y de la Profesora e Historiadora uruguaya Ana Ribeiro.
Centro Cultural El Cabildo de Asunción (Av. de la República e/Chile y Alberdi).


  • Lunes 26 de setiembre a las 19:00 horas.

Inauguración de la muestra “Ficciones Artiguistas”, que permanecerá abierta al público hasta el día 2 de octubre de 2011.
Centro Cultural El Cabildo de Asunción (Av. de la República e/Chile y Alberdi).